15.2 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Comienzan a recargar baterías 

Con la mira puesta en volver a playoffs, Cargadores de Los Ángeles iniciaron la preparación de cara a la nueva campaña que arrancará el 11 de septiembre ante Raiders de Las Vegas. Mientras llega esa fecha, el equipo dirigido por Brandon Staley se prepara en su base de Costa Mesa

La temporada 2022 de la NFL está por comenzar y las 32 franquicias que la componen han iniciado su preparación en campamentos de pretemporada.


Publicidad


Tras el triunfo de Carneros de Los Ángeles en el Súper Tazón LVI que se disputó en el Estadio SoFi, ahora el otro equipo angelino sale como uno de los candidatos a levantar el trofeo Vince Lombardi el próximo año. Y es que Cargadores han reforzado todas sus líneas en ambos lados del campo, luciendo un plantel espectacular.

Los movimientos se dieron luego que el equipo dirigido por Brandon Staley cayera en el último juego de la temporada regular ante Raiders de Las Vegas, dejando así sus esperanzas de alcanzar su pase a la postemporada, al concluir con récord de 9-8.

Ahora Staley está consciente de que el equipo tenía que mejorar la defensiva haciéndose de los servicios de los defensivos Khalil Mack, J.C. Jackson, Sebastian Joseph-Day, Kyle Van Noy, además del novato elegido en la tercera ronda del Draft, JT Woods.


Publicidad

 


Los nuevos jugadores se unen al “Equipo del Rayo” que es encabezado por el pasador Justin Herbert. El joven promesa de segundo año superó las 5 mil yardas el año pasado, con 38 pases de anotación y 15 intercepciones.

Desde los primeros días de entrenamiento en las instalaciones del equipo ubicadas en Costa Mesa, se pudo observar el ambiente de camaradería que existe en el conjunto “electrizante”.

A decir del head coach angelino, el plantel titular sería integrado por Herbert en los controles; el corredor Austin Ekeler; los corredores Keenan Allen, Mike Williams y Joshua Palmer; el ala cerrada, Gerald Everett y Donald Parham Jr. Así como los linieros ofensivos Rashawn Slater, Matt Feiler, Corey Linsley, Zion Johnson y Trey Pipkins III.

A la defensiva aparecen los tacles Sebastian Joseph-Day, Austin Johnson y Morgan Fox; así como los apoyadores Joey Bosa, Khalil Mack, Kenneth Murray Jr., Drue Tranquill. Los esquineros J.C. Jackson, Asante Samuel Jr., Bryce Callahan; además de los profundos Derwin James Jr. y Nasir Adderley.

“Los jugadores creen en el equipo, el trabajo más importante como entrenador es conseguir que el equipo crea en lo que haces y cómo lo haces. Sé que nuestro equipo realmente confía en jugar para los ‘Powder Blues’, toda la organización se siente de esta manera, no sólo los entrenadores, y esperamos reflejarlo en nuestras actuaciones”, mencionó Brandon Staley, quien fue duramente criticado a lo largo de la campaña pasada por arriesgar en muchas ocasiones en cuarta oportunidad.  En total fue el 32% de las ocasiones, siendo ésta la cifra más alta de la NFL, convirtiendo el 65% de sus intentos en cuarta oportunidad, igualando el cuarto porcentaje más alto de la NFL.

Pero no sólo eso. Cargadores se arriesgaron en busca de la conversión de 2 puntos en once ocasiones la campaña pasada, la mayor cantidad de la NFL. La Liga convirtió el 48.7% de los intentos de conversión de 2 puntos, equivalentes a 0.974 puntos por intento. Sólo convirtió el 93.4% de puntos extra para 0.934 puntos por intento.

“Esa es la ventaja de estar en mi segundo año con todo el equipo, hay más confianza en lo que estamos haciendo”, argumentaría el head coach en referencia a las fuertes críticas.

Para Justin Herbert, la llegada de los nuevos jugadores de calidad provocará una mayor competencia interna, lo que motivará al equipo.

“Hemos hecho un gran trabajo en mantener la competitividad durante las últimas dos temporadas. Estos chicos de la defensiva, Derwin (James), liderados por Kyle Van Noy, Khalil (Mack), siempre son competitivos, y J.C. Jackson también. Esto nos motivará a ser mejores”, reconoció el pasador.

Mientras que Khalil Mack, uno de los mejores recién llegados, se mostró ansioso por demostrar su talento en el emparrillado: “Siempre es una bendición practicar este deporte, amo el juego y, para tener el talento, se empieza por esto el campamento de entrenamiento. Las expectativas que tengo sobre mí siempre son altas, y espero que lo vean cuando esté en el campo”.

El defensivo suma 467 tacleadas, 352 en solitario y 103 asistidas, además de 103 que provocaron pérdidas de yardas y 76.5 capturas de mariscal.

Cargadores sostendrá su primer partido de pretemporada el sábado 13 de agosto ante los actuales campeones Carneros en el Estadio SoFi de Inglewood, California. Para la segunda semana, el 20 de agosto, se medirán a Vaqueros de Dallas en el mismo escenario. La pretemporada cerraría el viernes 26, cuando viajen a Nueva Orleans para toparse con Santos en el Súper Perdomo.

La temporada regular para el equipo angelino iniciará el domingo 11 de septiembre, cuando reciban a Raiders de Las Vegas en el Estadio SoFi.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas