13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Cierran decenas de negocios grandes y pequeños en Ensenada

Starbucks, McDonald’s, Rudametkin, Pancake Place y Volkswagen, entre los que decidieron no abrir sus puestas en la zona turística después de la quema de vehículos la noche del viernes.

 


Publicidad


ENSENADA. – Grandes cadenas y decenas de negocios locales decidieron no abrir sus puertas este sábado tanto en la zona turística de Ensenada como en diversos puntos de la ciudad, después de los hechos violentos ocurridos la noche del viernes en El Sauzal y la colonia Gómez Morín, donde fueron incendiados tres vehículos.

Entre los principales negocios de la zona turística que se observan cerrados están Starbucks, McDonald’s, agencia Volkswagen, gasolineras Rudametkin y Pancake Place.

En la Zona Centro también hay reporte de cierre masivo de negocios; pastelerías, venta de donas, venta de pollos, laboratorios, pizzerías, joyerías y otros; hasta el momento no hay un conteo de negocios cerrados por parte de la Cámara Nacional de Comercio ni del Consejo Coordinador Empresarial.


Publicidad

 


Fotos: Marco A. Flores

Tianguis, sobre ruedas o swap meet también registran un alto porcentaje de ausentismo de locatarios y clientes.

Parques y espacios públicos también lucen vacíos.

Por parte de la Canirac se informó que “los restaurantes se reportan abiertos, trabajando con normalidad, dando servicio como de costumbre. Se ha enviado el mensaje de estar atentos a las indicaciones de las autoridades” .

El gobierno municipal indicó que el servicio de transporte público se comenzó a normalizar en el transcurso de la mañana, debido a que temprano había escasez de combustible.


En un recorrido realizado esta mañana por diversos puntos de la ciudad se observaron, en contraparte, abiertos todo tipo de negocios, como mercados, farmacias, gasolineras, carretas de comida y otros, pero no como un sábado cotidiano.

Fueron canceladas dos carreras off road y la noche del viernes se desalojaron y cerraron 216 jardines y salones de eventos.

Inmudere anunció el cierre de sus unidades deportivas.

CAPTURAN A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULO ENTRANDO A LA CIUDAD
El gobierno municipal difundió que respecto al incidente y detención ocurrida en la zona norte, en el Bulevar Fernando Consag, se trató de una persecución desde Primo Tapia, municipio de Rosarito.
Se trata de una camioneta Toyota 4 Runner. Unidades de Ensenada apoyaron a las dos patrullas de Rosarito y se logró la intervención del vehículo y la detención del conductor.
Hasta el momento no se relaciona el hecho con lo ocurrido anoche.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas