17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

CEART Tijuana presenta exposición “Vivan los Abuelos”

Luego de implementarse exitosamente en febrero, el Taller de Artes Plásticas “Vivan los Abuelos. Pintar con Plenitud” que dirige la artista plástico Ivonne Aranda, coordinadora de Exposiciones de CEART Tijuana, presenta la primera exposición de algunos de los participantes, todos adultos mayores de entre 60 y 92 años de edad.

De acuerdo con el CEART Tijuana, durante siete meses, de febrero a agosto de 2022, han participado en el taller 72 adultos mayores, de los cuales expondrán 18 en la colectiva “Vivan los Abuelos”, entre ellos Irma Alicia Contreras Uriarte, María Magdalena Villa Jacobo, Casimira Pérez Rodríguez, Raymundo Motolinia Medina, Laura Rico Sánchez, Rosa Aceves Escobar, Herminia Aguilar Ramo, Dolores Reyes Rodríguez y Olga García Narváez.


Publicidad


Complementan la lista de artistas, Ana Cristina Angulo Pérez, Marco Antonio Nájera Arellano, María Olga Gutiérrez Aguilera, Francisca García Morales, Teresa Esmerado Sánchez, Gregorio Torres Espinoza, María Isabel Franco Pérez, Eva García Narváez y Emma Peregrina Brizuela.

“La presente muestra es el resultado del taller ‘Pintar con Plenitud’ que se llevó a cabo en el CEART Tijuana de febrero a agosto de 2022. Con esta actividad, la actual administración del Gobierno del Estado de Baja California atiende las posibilidades expresivas de nuestros adultos mayores, donde tienen acceso a actividades artísticas, culturales y recreativas. Los adultos mayores son un grupo muy especial que nos aporta sabiduría y experiencia de vida, como lo reflejan varias de las obras realizadas con pigmentos naturales, derivados de plantas que algunos de los participantes, conocedores de botánica, utilizaron para la creación de sus piezas”, se lee en el texto de sala de la colectiva.

“El que los adultos mayores se desarrollen y tengan más actividades de esparcimiento, en las que la agilidad mental, la atención y la destreza motriz se incentiven, ayuda a que su calidad de vida sea plena. Esta exposición muestra el trabajo y la constancia de un grupo de personas, en ellas nos podemos reflejar y reflexionar sobre el aprendizaje como una experiencia constante, de toda la vida; siempre somos capaces de crear, construir, imaginar, soñar y empezar. ‘Pintar con Plenitud’ reúne el trabajo de 25 jóvenes pintores y pintoras, que por primera vez incursionaron y se desarrollaron, durante siete meses, en la plástica; donde más allá del dominio de las técnicas, se cultivaron los procesos de ritmos personales y la sorpresa que cada uno ofrece en su obra, en su descubrimiento de lo valioso del trabajo logrado”, complementa la presentación.


Publicidad

 


La inauguración de “Vivan los Abuelos” tendrá lugar el martes 6 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala de Lectura Rubén Vizcaíno Valencia del CEART Tijuana, con entrada libre; posteriormente permanecerá en exposición hasta diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas