12.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Cancelan protesta en barcos por represalias políticas, afirman que playas de Ensenada siguen contaminadas

Los capitanes de barcos suspendieron de última hora la participación

 


Publicidad


El colectivo Ensenada Ciudadana informó en sus redes sociales que la protesta en barco contemplada para el sábado 6 de agosto se canceló debido a que los propietarios de barcos, que estaban confirmados, prefirieron no participar por posibles represalias políticas.

“Lamentamos informar que las personas que se habían puesto a nuestra disposición sus embarcaciones para llevar a cabo el PASEO-PROTESTA por nuestras playas y arroyos, el día 03 de agosto nos comunicaron que decidieron retirarles su apoyo por temor a represalias políticas”, escribieron los activistas.

La convocatoria contemplaba que a partir de las 17:00 horas de este sábado los interesados podían abordar una embarcación en el muelle para realizar un paseo por la bahía, específicamente por Playa Hermosa, con mensajes de protesta.


Publicidad

 


El grupo iba a realizar varios muestreos de la calidad del agua en distintos puntos de la bahía para corroborar que las playas siguen contaminadas, con la intención de contradecir la versión del Gobierno del Estado en relación a que las playas están limpias y certificadas.

Playas de Ensenada siguen contaminadas: UABC

Los integrantes del colectivo realizaron un análisis propio del agua de mar y conforme a los resultados del primer análisis ciudadano de calidad del agua, elaborado por la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California, con fecha del 19 de julio de 2022, las playas de Ensenada continúan contaminadas.

El hecho de que existan coliformes, dijeron, eso indica qué hay materia fecal, y como consecuencia, todo lo que venga de ella son parásitos y bacterias patógenas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas