12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Brindan Grupo Recluta y Marca Registrada noche memorable

Grupo Recluta y Marca registrada se presentaron en el Audiorama de las Estrellas de la Feria de Tijuana la noche del 20 de agosto y madrugada del 21, espacio que llenaron por completo y donde además cerraron su noche con broche de oro compartiendo escenario con Eduin Caz y Fidel Oswaldo, cantante y acordeón de Grupo Firme.

Grupo Recluta, quien inició el encuentro musical, señaló previo a su presentación: “Esta noche traemos un show que nunca hemos presentado en Tijuana, nos acompaña nuestra banda reclutada (…) Tijuana, es una de las ciudades más importantes, la verdad que sí eh, y sinceramente el público de aquí está siempre bien entregado”, compartió, Manuel Rodelo, vocalista de la agrupación.


Publicidad


Escucha: Los autores de los incendios en Baja California: Podcast.

El grupo entró al escenario saludando a todo su público, quien lo recibió con gritos de emoción y aplausos, por su parte, los Reclutas, portaban un traje rojo oscuro brilloso, con botas y camisa negras, y una texana negra decorada con plumas, además, en el escenario contaban con una pantalla con gráficos propios de la agrupación, pirotecnia y un juego de luces que adornaron la presentación, trayendo así un show no solo musical, sino también visual.


Publicidad

 


Desde que comenzaron a tocar, el público coreaba sus temas más conocidos, a la vez que la banda bailaba, compartían un trago, regalaron gorras a algunos asistentes y alentaban a gritar al público, a la par de interpretar, “El pariente”, “Aguas turbulentas”, “16 por inicial”, “Mi vida”, “El sinaloense”, “El pávido návido”, “La boda del Huitlacoche”, “Cachucha personalizada”, donde Rodelo gritó “¡Pa´, toda esa gente que trae la cachucha personalizada!”.

A punto de cerrar su presentación, invitaron a subir a Eduin Caz y Fidel Oswaldo, cantante y acordeón de Grupo Firme, momento en el cual el público se emocionó aún más, debido a que el vocalista de este grupo es bastante querido por la gente. Cantaron “Hablando claro”, “Se fue la pantera”, “Ya supérame”, entre otras, terminando con la presentación a las once y media de la noche.

Aproximadamente una hora después, se aumentaron los elementos de seguridad que rodeaban al escenario, dado que Marca Registrada estaba a punto de subir al escenario; un video que contenía fragmentos de canciones de la banda, una breve historia de la misma y que era una presentación de ellos, fue presentado en la pantalla, lo que emocionó al público.

Cabe mencionar que los integrantes de la agrupación el día 20 de agosto de 2022, plasmaron sus huellas en la plaza Santa Cecilia de la ciudad de Tijuana, en el proyecto “Huellas de las Estrellas”, espacio que alberga a otros grandes artistas como José José. Los originarios de Sinaloa, afirmaron sentirse orgullosos por todo lo que habían logrado. Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana estuvo presente en este evento, donde felicitó a la banda.

Exactamente a las doce y media de la noche, el grupo subió al escenario, portando un traje rosa con brillos, con detalles en negro y plateado; desde el primer momento, los presentes se pusieron de pie y se acercaron lo más que pudieron al escenario, siendo solo contenidos por una valla y la seguridad del evento, esto con la intención de poder estar cerca de sus artistas favoritos.

Algunos de los presentes a lo largo de la presentación les mandaban botellas, intentaban arrojar: flores, cartas, peluches, incluso, sin importar las pérdidas materiales, teléfonos, para que alguno de los integrantes lo tomara y grabara un poco o se tomara una fotografía con él.

Con la primera canción, arrojaron confeti, pirotecnia, humo y un juego de luces, abrieron con el tema “Si fuera fácil”, la cual tiene más de 44 millones de reproducciones en Spotify, y otros 34 millones en YouTube, siendo una de las favoritas de sus seguidores.

“Hace 8 años llegamos a Tijuana y comenzamos con setenta u ochenta personas en los antros, y hoy, es un mundo de gente la que viene a ver a ¡Marca Registrada!” declaró Fidel Osvaldo Castro, voz y acordeón de la banda.

“El comerciante”, “Sigan atentos”, “Solo me dejaste”, “El sinaloense”, “Bueno te abandono”, “Estilo Sinaloa”, ” El Rescate”, “La Yaquesita” y “El doctor”, fueron algunos de los temas interpretados por la banda.

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme se volvió a presentar, para compartir escenario con sus amigos y colegas desde hace ya 8 años, lo que hizo que el público estallara en emoción, acercándose a las vallas de contención, la seguridad del lugar no se daba abasto con la gente, por lo que elementos de la policía municipal de Tijuana tuvieron que apoyarlos. Caz, afirmó que próximamente se estarán presentando en la ciudad.

La banda partió finalmente del escenario, recibiendo gritos, aplausos por parte del público, quienes pedían más de Marca Registrada.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas