15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Bebé de un año murió por golpes y desnutrición en Ensenada

Una mujer que dijo ser su madre no dio el nombre de la menor

 


Publicidad


Una infante de apenas 1 año y tres meses de edad fue atendida de emergencia en el Centro de Salud de la calle Ruiz y Catorce, en la zona centro de Ensenada, al presentar señales de violencia y desnutrición.

De acuerdo con el primer reporte que llegó C4, fue alrededor de las 11:00 horas del domingo 29 de agosto cuando la menor ingresó al hospital con golpes y cuadro de desnutrición, la información fue corroborada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Por su parte, la información que otorgó la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que una mujer llegó con la niña en brazos y se identificó como la madre de ella pero al mismo tiempo dijo no saber el nombre de la menor.


Publicidad

 


El médico a cargo indicó que la infante llegó al Centro de Salud sin signos vitales, no obstante, se le realizaron maniobras de RCP, a las cuales no respondió.

Las causas de muerte son liberación hepática y traumatismo craneoencefálico severo. Hasta el momento no hay personas detenidas por este delito y la fiscalía se hace cargo de la investigación.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas