19.6 C
Tijuana
martes, octubre 4, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

“Baja” triunfa en Centroamericano de Esgrima

Los talentos deportivos de Baja California obtuvieron grandes resultados representando a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador.

Junto a la yucateca Abigail Valdez, Natalia Botello, Julieta Toledo y Mariana Guzmán subieron a lo más alto del podio. El equipo nacional se impuso a las colombianas Valentina Beltrán, María Blanco, Eyllen Cuéllar y María Gutiérrez en el duelo por las medallas de oro y plata.

Durante la jornada por equipos en Sable femenil, México eliminó 45-36 a República Dominicana en cuartos de final y a Venezuela 45-41 en semifinales, para enfilar a la gran final, en la que vencieron a Colombia.

De manera individual, Botello obtuvo medalla de plata al caer en la final ante la dominicana Heydys Valentín por 15-9 en Sable femenil. En Florete, Diana Preciado subió al podio a recibir la medalla de bronce; Diego Cervantes y Ulises Soto lograron la plata en Florete varonil por equipos.

Luego de cinco días de competencia, México se alzó con el título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe con cinco medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce, para un total de 16 metales. De igual forma, el equipo nacional aseguró 30 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: 24 en individual y seis en equipos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas