18 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

“Baja” triunfa en Centroamericano de Esgrima

Los talentos deportivos de Baja California obtuvieron grandes resultados representando a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador.

Junto a la yucateca Abigail Valdez, Natalia Botello, Julieta Toledo y Mariana Guzmán subieron a lo más alto del podio. El equipo nacional se impuso a las colombianas Valentina Beltrán, María Blanco, Eyllen Cuéllar y María Gutiérrez en el duelo por las medallas de oro y plata.


Publicidad


Durante la jornada por equipos en Sable femenil, México eliminó 45-36 a República Dominicana en cuartos de final y a Venezuela 45-41 en semifinales, para enfilar a la gran final, en la que vencieron a Colombia.

De manera individual, Botello obtuvo medalla de plata al caer en la final ante la dominicana Heydys Valentín por 15-9 en Sable femenil. En Florete, Diana Preciado subió al podio a recibir la medalla de bronce; Diego Cervantes y Ulises Soto lograron la plata en Florete varonil por equipos.

Luego de cinco días de competencia, México se alzó con el título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe con cinco medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce, para un total de 16 metales. De igual forma, el equipo nacional aseguró 30 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: 24 en individual y seis en equipos.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas