21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Atrapada en el tiempo

Protagonista de la serie de misterio y comedia The Resort” para la plataforma Peacock, presentada recientemente en San Diego Comic Con, Gabriela Cartol desarrolla junto a Luis Gerardo Méndez a “Luna” y “Baltasar” en una historia multigeneracional de amor y coming of age teñida con humor y suspenso, hablada 80% en inglés.

Sobre la convención, el estreno de la serie y su rol en ésta, Cartol expresó a ZETA:


Publicidad


Comic Con fue una experiencia, proyección y amor por la ficción, y tuvo su celebración mexicana con Tenoch Huerta, Mabel Cadena y nosotros; Luis Gerardo y yo llegamos con esta serie de misterio, de cuestionamientos del tiempo y de relaciones interpersonales. Soy gerente del hotel Oceana Vista en Bahía del Paraíso en épocas distintas, porque hay un viaje en el tiempo de 15 años, en los que ocurre una desaparición de un huésped, y 15 años después, otros huéspedes hallan un celular con evidencia del hecho”.

Para la actriz guerrerense, el inglés fue un reto “porque interpreto a una chica de Guadalajara, que ha vivido en Yucatán por muchos años, e interpreté con un inglés combinado de acentos y, por otro lado, exploré la comedia por primera vez”.

Gabriela, de 33 años, se sumergió en “The Resort” como una aventura que explora el tema de los Mayas, cenotes y el tiempo, pero en breve incursionará en el cine con “El Centauro del Norte”, una historia sobre Pancho Villa en la que encarna a Lucita (esposa).


Publicidad

 


“Tengo otra película con Ernesto Contreras, en la que vuelvo a compartir créditos con Luis Gerardo Méndez y El Centauro…’, donde hago de la legítima esposa de Villa. La filmamos en Jalisco, es un rol increíble y delicioso porque es una mujer muy fuerte, adelantada a su época y atrapada en una que no le correspondía, entre luchas contra el machismo, de lo cual me parece irreal que todavía luchemos por nuestros derechos, como la legalización del aborto, la equidad de género, el respeto y quitarnos estereotipos. Y desde el lado actoral, interpretar al ser humano”, concluyó.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas