23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Aranza Vázquez va por el oro en clavados en los Juegos Olímpicos de París

Con 19 años de edad, la sudcaliforniana destaca en la lista de las mejores clavadistas del mundo. Hoy fija su mirada en las próximas olimpiadas en París 2024

Finalizaron las vacaciones de verano para la clavadista Aranza Vázquez Montaño, quien platicó con ZETA sobre sus aspiraciones y metas, pues se encuentra mentalizada en arduo entrenamiento, con el que espera cosechar resultados y traer el oro a casa en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París, Francia, en 2024.


Publicidad


El 2023 será un año decisivo para la sudcaliforniana, ya que la esperan competencias panamericanas, centroamericanas, copas del mundo y mundiales, justas deportivas que le darán los puntos necesarios para obtener el pase olímpico que tanto anhela.

Ahora, tras un breve descanso en la ciudad de La Paz junto a su familia, hizo las maletas para volar de regreso a su universidad en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde continuará con su preparación deportiva.

“Me gustaría mucho ir a panamericanos, centroamericanos y tener buenos resultados en esas competencias. Obviamente ir a Juegos Olímpicos, que obviamente es la meta final después de dos años. Quiero tener buenos resultados e ir a todas las competencias posibles”, compartió.


Publicidad

 


No es para menos la expectativa que Aranza provoca entre autoridades, ciudadanos y jóvenes que sueñan con destacar en el deporte. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró posicionarse como la sexta mejor clavadista del mundo.

Aunque se desenvuelve en todas las plataformas, se sincera y reconoce que el trampolín de 3 metros es el escenario que más disfruta.

En este sentido coincide en que es importante que la cultura del deporte se extienda entre jóvenes, niños y niñas. A ellos les aconseja luchar y prepararse por sus sueños, en donde quiera que se enfoquen.

“Los sueños sí se cumplen; si nosotros lo logramos, no significa que nadie más lo pueda lograr. No hacemos nada más que entrenar y disfrutar lo que hacemos, entonces que sigan sus sueños. Si les gusta entrenar, la música, las artes, lo que sea que hagan, lo que les gusta, tendrán buenos resultados y llegarán tan lejos como ellos quieran”, expresó.

A su tierra y a sus paisanos les prometió que seguirá entrenando duro los próximos dos años para dejar en alto el nombre de Baja California Sur y México de la mejor manera posible.

Cabe recordar que Baja California Sur ha destacado por ser semillero de grandes clavadistas; como ejemplo está la carrera exitosa de la atleta Paola Espinosa, quien fue medallista olímpica en Pekín, China (2008), y Londres, Inglaterra (2012).

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas