15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Al Mundial de Patinaje

Karissa García y Ferrán Romo, especialistas en Patinaje de Velocidad, regresaron del Campeonato Nacional Selectivo en Cuautlancingo, Puebla cargados de medallas de oro y plata, en ruta a los eventos internacionales de 2022.

Una vez más, García mostró su calidad al conquistar tres medallas de oro en 5000 metros, 1000 metros Fondo y 10 kilómetros Ruta; también fue plata en 10 kilómetros Eliminación Pista.


Publicidad


Con estos resultados, la ensenadense se puso en el radar de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, con miras al Campeonato Mundial, los Roller Games 2022, a celebrarse en noviembre próximo en Buenos Aires, Argentina. Pero antes, la alumna de Luis Sevilla, quien viene de superar la COVID-19 que le impidió llegar al cien por ciento en el selectivo, representará a México en el Panamericano de Clubes y Nacionales en Ibagué, Colombia en septiembre.

Por su parte, el juvenil mayor Ferrán Romo vivió una gran competencia con cuatro medallas de oro en 200 metros Contra Meta, 6000 metros Puntos Eliminación, en 8000 metros Eliminación y en 8 kilómetros Ruta; fue plata en 100 metros Spring y en 100 metros Carriles, además de bronce en 500 metros + Distancia.

En el selectivo también compitió Isabela de la Cerda, talento de “Baja” en el que se han cifrado grandes esperanzas en un futuro medio, al ocupar el casillero once entre 45 participantes en la categoría Infantil. (Rafael S. González Martínez)


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas