23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Vehículos en corralones de Tijuana irán a remate: síndico procurador

En los lotes de almacenamiento hay unidades que llevan “muchísimo tiempo” ahí y comportan adeudos de entre 400 mil y 500 mil pesos; otras guardan estatus de pérdida total por haberse incendiado, o de inservibles por descompostura; refirió Leyva Pérez

 


Publicidad


El síndico procurador Rafael Leyva Pérez informó que XXIV Ayuntamiento pondrá a remate vehículos que se encuentran almacenados en los corralones de Tijuana, en razón de la falta de espacio que se registra en esos depósitos de unidades vehiculares.

El funcionario municipal refirió que durante la actual administración no se ha efectuado un solo remate de vehículos remolcados y advirtió que en los corralones ni siquiera hay espacio para disponer de pasillos entre las unidades almacenadas.

Expuso que hay vehículos que llevan “muchísimo tiempo” resguardados, con valor aproximado de 20 mil pesos, o 25 mil, pero que comportan un adeudo de entre 400 mil y 500 mil pesos por concepto de almacenamiento.
“Son carros que tendrán que salir”, agregó Leyva Pérez.


Publicidad

 


“Nosotros estamos ya haciendo un programa con velocidad, rápido, eficiente para que ya salgan los remates necesarios, para que ya los corralones tengan la oportunidad tanto de hacer el espacio como de hacer su trabajo”.

Estimó que “si el ayuntamiento no hace lo suyo” las concesionarias que tienen a su cargo el arrastre y depósito de vehículos “se la ven complicada”.

Fotos: Eduardo Andrade

También habló de los vehículos que implican “pérdida total” cómo resultado de haberse incendiado. Expuso que para unidades con esas características o para las que por otros motivos ya son inservibles, el Ayuntamiento está trabajando en un programa de chatarrización.

El 24 de julio, 16 patrullas resultaron incendiadas en un taller de mantenimiento de la colonia Parque Industrial Otay (Campo 13).

El secretario de seguridad pública municipal, Fernando Sánchez González, asentó que esas unidades “ya no estaban funcionando, ya estaban dadas de baja”. Aseguró que el incidente no constituía una merma para la corporación policíaca e indicó que de cualquier manera se procedería a una investigación para determinar las causas del siniestro, el cual se caracterizó como la tercera combustión de unidades de la policía municipal en lo que va de 2022.

A su vez, Leyva Pérez afirmó este martes 26 de julio que la Dirección de contraloría de Sindicatura ya había mandado la solicitud de información sobre la baja de las 16 patrullas, de manera que hasta el momento no podía asegurar que el trámite estuviera concluido, arguyó.

 

Fotos: Eduardo Andrade

El síndico procurador encabezó el día de hoy la apertura de la convocatoria para acreditar a Comisarios Sociales Honorarios Juveniles en el municipio, quienes habrán de encargarse de la detección de posibles actos irregulares, de corrupción o casos de abuso perpetrados por servidores públicos del Ayuntamiento.

La figura de estos jóvenes voluntarios converge con la de los 357 comisarios mayores de edad que hasta el 7 de junio había nombrado la sindicatura procuradora.

En el caso de quienes asuman esa posición en la modalidad de juvenil, en cuyo caso ya obran poco más de 150 solicitudes, son “jóvenes que están pendientes de las áreas por ejemplo deportivas, culturales, espacios donde los jóvenes tienen la oportunidad de estar presentes”, de manera que “ellos serán portavoces muy importantes de lo que está sucediendo ahí”, remató Leyva Pérez.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas