Siguen impunes crímenes en Lomas del Aguajito en Ensenada

Ezenario lunes, 18 julio, 2022 12:30 PM

La fiscalía no ha confirmado cuál es la línea de investigación en dos asuntos donde las víctimas quedaron calcinadas en cuarterías

Tras el hallazgo de un cuerpo calcinado y maniatado, dentro de una vivienda de material ligero en la colonia Lomas del Aguajito, en Ensenada, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha oficializado si se trata de otro crimen relacionado con el conflicto por la tenencia de la tierra.

Alrededor de las 00:45 horas del martes 13 de miércoles se reportó al C-4 que en la calle Olivo, de la colonia Lomas del Aguajito, se estaba suscitando un incendio en una vivienda;  al llegar, los elementos de bomberos sofocaron el fuego y localizaron los restos de un hombre que aún no ha sido identificado.

Apenas el 20 de mayo los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública atendieron una llamada sobre un incendio en una casa de la invasión de Lomas del Aguajito, entre el fraccionamiento El Roble y Lomas del Pedregal, en la calle Ágata, donde se informaba que una vivienda estaba en llamadas y dentro se encontraba una persona que perdió la vida.

A este hecho violento le siguieron otros atentados armados, como fue el incendio de las oficinas del Instituto del Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) y del vehículo de un familiar del ex diputado Abraham Correa Acevedo, el 23 de mayo en calle Miramar entre 8 y 9 de la zona centro.

En ese momento, el fiscal regional Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, afirmó que la muerte del hombre en la cuartería de la calle Coral no estaba relacionada con el conflicto entre líderes sociales con los supuestos dueños de la tierra en Lomas del Aguajito.

El 23 de diciembre del 2021 una mujer murió a raíz de un ataque armado en la misma zona habitacional, y tres personas resultaron con lesiones por arma de fuego, entre ellos un menor de edad.

Las autoridades estatales, a través de la gobernadora Marina del Pilar Olmedo, se comprometieron a establecer un operativo de seguridad integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública y policía estatal.

Comentarios

Tipo de Cambio