15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

“Legado de transformación de AMLO soportará nieves del tiempo”, dice Adán Augusto

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), aprovechó el evento por el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, en Palacio Nacional, para elogiar a su paisano y jefe político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que el proyecto denomido “Cuarta Transformación” trascenderá el tiempo.

Frente al titular del Poder Ejecutivo Federal y a otra de las llamadas “corcholatas” de Morena para suceder a López Obrador en las elecciones presidenciales del 2024, el titular de la SEGOB aseguró que el proyecto de la 4T soportará “las nieves del tiempo” y será indestructible en los próximo años.


Publicidad


“Ahora nuestra gran nación se mueve con una enorme fuerza que tiene detrás el impulso imparable de millones de mexicanas y mexicanos que votaron, y siguen votando, por la transformación de la vida pública nacional. Juntos, con unidad y reconciliación, lograremos consolidar este proceso y continuar construyendo los cimientos de una nueva historia para México, porque la transformación por la que luchamos no tiene vuelta atrás”, afirmó el ex gobernador tabasqueño.

“Hoy el movimiento histórico de la cuarta transformación nos impulsa hacia el lado correcto de la historia, en donde se piensa primero en el bienestar de los que menos tienen para construir una sociedad que pueda caminar junta hacia un nuevo orden social más humano. Estoy seguro que el legado de la transformación que usted encabeza soportará a las nieves del tiempo y será tan indestructible como la de nuestro presidente reformador”, apuntó el funcionario federal.

“Un día como hoy murió un hombre, pero a través del tiempo siguen vivos sus ideales, que son los mismos que enarbola nuestro Presidente al reivindicar la ideología liberal, al luchar, sin tregua, contra las fuerzas que se oponen a la creación de un nuevo orden social, político y económico que destierre las malas prácticas y efectos negativos que trajeron consigo, en su momento la colonia, y hoy, la herencia de más de 30 años de neoliberalismo”, añadió López Hernández.


Publicidad

 


Con la presencia de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa, así como miembros del gabinete federal, el titular de la SEGOB le prometió a López Obrador, que sus funcionarios seguirán trabajando para proteger esos ideales “de las fuerzas del retroceso democrático”, luchando sin descanso “por la revolución de las conciencias”.

Frente a los embajadores de Estados Unidos y Francia, el funcionario federal recordó las invasiones que dichos países realizaron a México, y aseguró que no es fácil olvidar el agravio, pero que este Gobierno encabezado por el político tabasqueño promueve la reconciliación.

MORENA LLEGÓ PARA QUEDARSE, AFIRMA ADÁN AUGUSTO EN GUADALAJARA

El 16 de julio del 2022, tras reunirse con el cardenal y arzobispo tapatío, Francisco Robles Ortega -quien el 26 de junio de este mismo año denunció su detención en retenes del crimen organizado, así como el cobro de “derecho de piso”, impuesto por la delincuencia a las parroquias- López Hernández impartió en la Expo Guadalajara, una conferencia sobre Jalisco y “su relación con el Gobierno de México”.

“Quien vaya a representar el movimiento seguramente va a ganar en 2024, habrá colorcito guinda para mucho tiempo más en este país”, afirmó el funcionario federal, quien también aseguró que Morena “llegó para quedarse” y que seguramente en la elección de 2024 continuará la transformación nacional.

“Va a ser una especie de revolución, evolución de la transformación para el bien de todos”, dijo en un discurso que oficialmente fue anunciado como la conferencia “La importancia de Jalisco y su relación con el Gobierno de México”, señaló el titular de la SEGOB, quien antes hizo un recorrido entre el público que le gritó: “¡Presidente! ¡Presidente”, a lo que el tabasqueño respondió: “Ya llegará ese tiempo” y “Los tiempos del señor son perfectos”.

“Vamos a seguir junto con todos ustedes construyendo la transformación de la patria y cuando lleguen otros tiempos pues ahí vamos a estar con ustedes, junto a ustedes construyendo el futuro de este gran movimiento”, dijo el titular de la SEGOB, quien también insistió que el presidente López Obrador estuvo enterado de su visita a Guadalajara y mandó decir que van a “saldar la deuda con Jalisco, vamos a transformar a Jalisco y lo más importante, va a haber reconciliación en Jalisco”.

“Tenemos que ir derechitos, corrigiendo a veces el camino, porque somos humanos y a veces nos equivocamos, a veces cometemos errores o involuntariamente hacemos cosas malas, pero tenemos que ir todos los días comprometiéndonos, este movimiento no lo va a detener nadie”, insistió el titular de la Secretaría de Gobernación, al cual le llevaron mariachis.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas