15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Recorre 50 años de trayectoria

 

La actriz mexicana y nominada al Oscar, Adriana Barraza, compartió su Máster Class especial como parte del GIFF 25


Publicidad


 

León, Guanajuato .- A lo largo de cinco décadas la actriz mexicana Adriana Barraza, ha confirmado una sólida carrera en el ámbito cinematográfico y televisivo, plataformas en las que comparte su visión y lo que la ha llevado a ser reconocida por directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, con quien trabajó para la cinta “Babel” (2006), película que le valió una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto.

En el marco de la vigésima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la maestra dedicó su Master Class a la comunidad del giff sobre sus años en la producción y creación del cine.


Publicidad

 


“Contamos momentos de la historia a través de eventos escénicos, con el teatro como la base de todo. Definiría la actuación como el evento de poder escucharse, saber lo que ocurre alrededor para involucrarnos para tratar de encontrar a personajes naturales y verídicos”, indicó Barraza.

Como actriz, la homenajeada del giff destacó que primero está encontrar la densidad en cada papel, que, a su vez, sirve al director para ver las capacidades del personaje para contar una historia.

“Mi imagen creativa está al servicio de mi personaje, que está al servicio del público, eso es integrarse. Siempre hay que estar atentos a ver qué es lo que necesita el otro, cómo aportar y comprometernos desde el quehacer actoral”, precisó Adriana Barraza durante su charla.

“Hay mucha protesta por parte de muchos actores de “dónde están las posibilidades”, pero cada director está buscando lo que necesite, hay que entender que el proceso de un actor depende de uno mismo, y decidir lo que uno quiere transmitir”, abundó Barraza, quién asimismo recalcó en la necesidad de tejer una autoridad mental en la preparación actoral.

“Después de tener nominaciones mundiales, y a partir de lo que es el Saga Award, el Golden Globe y el Oscar, pues la industria empezó a abrirse, hay que tener esa sagacidad y pasión. Las películas que yo hago en el cine siempre son de mexicana, latina, y si yo sé y me hago las preguntas de qué soy, qué es lo que tengo, pues no pelo, no me frustro. Pero si yo lo leo, investigo, no oigo y no entiendo la humanidad, pues claro no voy a saber los propósitos de la historia, y la esencia de los personajes e historias”.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, edición 25 sigue con su celebración del 21 al 31 de julio en sus sedes: León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas