17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Recopilan GIFF su historia

Presentan el libro “GIFF: 25 Aniversario”, una recapitulación de anécdotas e imágenes que conmemoran los momentos más importantes del festival durante tosas sus ediciones

 


Publicidad


 

León, Guanajuato -. En el marco de la celebración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su vigesimoquinta edición (del 21 al 31 de julio), fue revelado el libro “GIFF: 25 Aniversario”, un compilado de capítulos únicos del encuentro cinematográfico a lo largo de su cuarto de siglo, en colaboración con el Gobierno de Guanajuato.

“Podemos contar la historia de la cinematografía nacional e internacional, es un álbum donde se explica el recorrido del festival, de perseverancia e inclusivo. También todos los personajes, directores, actores, productores que han tenido su paso por el giff”, apuntaron durante la presentación del libro en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.


Publicidad

 


“Hay muchas anécdotas que contar, maravillosas, tristes, conmovedoras, con muchos de ustedes, los invitados, prensa que han formado parte de ellas. 25 años de pasión dedicación. De generar un espacio cinematográfico para la industria con la que no contábamos, escuchar a nuestros cineastas, públicos”, destacó la directora del festival Sarah Hoch, quien apuntó son momentos de cambio en el cine.

“Tenemos un tema de plataformas, es un tema que nos dio el pan de vivir como industria cinematográfica, nos dio una gran oportunidad de tener trabajo. Pero está alejando a la industria de sus audiencias, nos está alejando de la celebración de cada película, de sentarnos y platicar de cada filme, tener ruedas de prensa sobre las películas, de celebrar el trabajo del director, productores y actores que participan. Es una lucha que vi en Cannes, que le costó traer películas de plataformas. Estoy revisando el futuro de la industria, de la relación audiencia-cine, con el talento, la creatividad. Vivimos más en nuestra propia película que es Instagram, y no somos tan talentosos como pensamos. No debemos bajar los brazos, y hay que ver lo que queremos proyectar en cines, y en futuro cómo nos podemos acercar con nuevos públicos”, señaló la directora.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas