Llega a 10 la cifra de muertes por calor, en Mexicali

Destacados viernes, 22 julio, 2022 2:47 PM

Se trata de un hombre pensionado de 74 años de edad, quien pereció dentro de un domicilio abandonado de la colonia Santa Isabel

Las altas temperaturas que registra Mexicali, Baja California, durante las últimas semanas cobraron la vida de otra persona, en la colonia Santa Isabel, donde pereció un hombre de 74 años.

Con este fallecimiento, la cifra de muertes por golpe de calor alcanzó los 10 decesos en lo que va de la temporada de verano, la primera muerte se registró el 11 de junio.

Guillermo Madrid Aispuro de 74 años de edad, fue localizado sin vida al interior de una vivienda en condiciones de abandono, sobre la avenida Mercurio del Cráter, al Poniente de la ciudad.

Su hermana fue quien lo encontró dentro de la vivienda y reportó los hechos a la autoridad. Cuando policías y socorristas acudieron ya no había nada por hacer, por lo que se trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se determinó la causa del deceso.

Tras la revisión de ley se confirmó que falleció a causa de un golpe de calor, según narraron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Del lunes 18 al viernes 22 de julio, se han documentado cinco decesos relacionados a las altas temperaturas, tres de ellos el día martes, fecha en que los termómetros superaron los 50 grados centígrados.

Comentarios

Tipo de Cambio