“Chapiza” se adjudica multihomicidio en el Golfo y amenaza a militares y GN en “narco-mensaje”

Foto: Cortesía
Destacados viernes, 22 julio, 2022 3:15 PM

 

Los cuatro cuerpos fueron localizados en el Golfo de Santa Clara y tenían un mensaje amenazante firmado por Aurelio el Cholo Quintero y “El Pía”, presuntos operadores de “La Chapiza”

 

Cuatro cadáveres desmembrados y abandonados en bolsas negras de basura fueron hallados en el Golfo de Santa Clara, junto con una amenaza que se le atribuye a “Los Chapitos”, que tienen su base de operaciones -precisamente- en dicha zona ubicada en Sonora.

El incidente fue reportado el jueves 21 de julio por parte de autoridades locales e investigadoras de aquella demarcación, generando la movilización de policías municipales que resguardaron la escena.

En una zona despoblada del Golfo de Santa Clara, fueron hallados varios bultos en bolsas de basura, mismos que contenían una amenaza directa hacia los elementos federales del orden, que operan en aquella comunidad.

El mensaje escrito en una cartulina color azul, con letras de un color más obscuro decía lo siguiente:

“GOLFO DE SANTA CLARA Y SAN FELIPE TIENEN DUEÑO AQUI MANDAMOS NOSOTROS SIGAN CHINGANDO A SU MADRE CON OPERATIVOS PINCHES GUACHITOS CAGADOS IGUAL USTEDES GUARDIA NACIONAL Y ASI IGUALITOS QUE A ESTO LES VA A PASAR QUE BAMOS A TIRAR EN PEDACITOS SÍ SIGEN VIVIENDO A CHINGAR AQUI AL GOLFO ATT. LOS COMANDANTES AURELIO Y MI CARNAL CHOLO QUINTERO Y COMANDANTE PIA LA CHAPIZZA PUTOSSS”.

Junto al mensaje dibujaron un triángulo que asemeja a un trozo de pizza, un logo que se ha vuelto cada vez más frecuente en los mensajes amenazantes que se atribuyen al grupo delictivo dirigido por los hermanos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como “Los Chapitos”, hijos del conocido ex narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El mismo jueves, otros tres cadáveres fueron localizados en San Luis Río Colorado, dando un total de 7 asesinatos en pocas horas.

La “guerra” intestina del Cártel de Sinaloa continúa dejando una estela de muertos en la región de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

Comentarios

Tipo de Cambio