Quedan fuera de elección al Consejo de Morena en BC quienes apoyaron a otros partidos: diputada Evelyn Sánchez

Foto y video: Julieta Aragón
Destacados viernes, 29 julio, 2022 5:05 PM

Los personajes que quedaron fuera de la lista de candidatos que contenderán mañana por un espacio en el Consejo Estatal de Morena apoyaron a otro partido en la elección pasada, aseguró la diputada local Evelyn Sánchez Sánchez, quien dijo que el CEN partidista ha documentado las violaciones a los estatutos.

“A reserva de Gilberto Herrera, porque él ha sido muy respetuoso con la institución en la que él está porque él dice ´yo no´, porque él dice ´tengo que cuidar el presidente yo no me voy a involucrar´”.

“Hay evidencias de que muchos compañeros que apoyaron a otros partidos políticos (como el PES) en este proceso pasado -es algo que está violando los estatutos del partido- ahorita quieren venir a ocupar los espacios, bueno eso lo decide la militancia, entonces cada quien está haciendo lo propio”, manifestó.

En entrevista con ZETA, Sánchez Sánchez (quien se encuentra en la lista de postulantes a congresistas nacionales aprobados) aseguró que no se están generando campañas, “estamos trabajando y si bien nos va también, y sino también, la gente es la que decide”.

Respecto a la carrera por la candidatura a la presidencia de la república en los comicios de 2024, entre las “corcholatas” del presidente (Marcelo Ebrard, titular de SRE; Adán Augusto López, titular de Segob y Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la CDMX), Sánchez Sánchez opinó que se tiene que apoyar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin adelantar tiempos. “Él todavía no se va, para todos los oportunistas, todos los que están ahí buscando y haciendo grupos, el presidente sigue. Hay que esperar a los tiempos”, señaló.

 

Comentarios

Tipo de Cambio