Presentan tercera edición de la carrera “Obesity Not 4 Me 10K”

Foto: Cortesía
Deportez miércoles, 20 julio, 2022 2:33 PM

Con el objetivo de presentar la carrera más rápida en toda América Latina, la empresa especializada en cirugía bariátrica “Obesity Not 4 Me” anunció este miércoles la tercera edición de su carrera atlética de 10 kilómetros, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 07:00 horas.

La Unidad Deportiva Reforma, que se encuentra bajo la administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, fungirá como meta y punto de partida para el evento pedestre, que en su edición más reciente en 2019 fue la tercera carrera más rápida en Latinoamérica.

“Muy agradecido con el municipio, siempre nos han otorgado todas las facilidades para hacer esta carrera”, expresó el doctor Alberto Michel, quien señaló que este año debido a la pandemia el cupo de participantes estará limitado a 700 competidores, quienes podrán registrarse mediante el enlace www.taynisport1.com

El tiempo a vencer en la nueva ruta, que contempla ingresar al circuito universitario de la Universidad Autónoma de Baja California, es de 28 minutos con 08 segundos en la rama varonil y de 32 minutos con 36 segundos en la femenil.

La ruta de 10 kilómetros se encuentra certificada por el agrimensor Clase A Javier Noriega Guzmán, que también certificó el recorrido para el 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana, por lo que de llegar a romperse las marcas, habría una compensación para los atletas Elite en ambas ramas.

Los premios para los corredores de las ramas varonil y femenil consisten en cantidades de 4 mil dólares para los ganadores absolutos, 3 mil dólares para los segundos lugares, 2 mil dólares para los terceros, mil dólares para los cuartos y 500 dólares para los quintos.

Aunque no se revelaron los nombres de competidores confirmados, sí se adelantó que habrá participación de Colombia, Perú, Guatemala y Puerto Rico. Las inscripciones al evento pedestre se abrirán este sábado 23 de julio a partir de las 09:00 horas.

En la conferencia celebrada en la explanada de New City Plaza estuvieron presentes el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, el doctor Alberto Michel, fundador de Obesity Not 4 Me, Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y Pedro Aranda Ávila, director de Obesity Not 4 Me.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio