13 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

Calor cobró 3 vidas más en Mexicali; van 9 decesos

Tan sólo el día martes 19 de julio se documentaron 3 fallecimientos ligados a las altas temperaturas en Mexicali, cuyo termómetro marca más de 50 grados centígrados durante algunas horas del día.

 


Publicidad


De forma abrupta, las muertes relacionadas con las altas temperaturas de Mexicali, ascendió a 9 víctimas, según confirmó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) mediante la necropsia realizada a tres cuerpos que llegaron para su estudio en el transcurso del día martes 19 de julio.

La información oficial documenta 9 decesos relacionados con las altas temperaturas desde el pasado 11 de junio, pero no fue hasta el inicio de la canícula, el pasado domingo 3 de julio, cuando el calor empezó a superar los 50 grados centígrados.

Desde el lunes 18 de julio, comenzó la jornada de decesos, alrededor de las 3 y media de la tarde SEMEFO recogió el cadáver de Juan Rodríguez Castillo de 53 años de edad, de las instalaciones de la Cruz Roja Poniente.


Publicidad

 


La víctima fue trasladada al hospital por encontrarse en una situación de salud grave en la vía pública y pese a las atenciones médicas nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Al día siguiente se documentó otro deceso por golpe de calor sobre el bulevar Anáhuac y Río Nuevo, -irónicamente- justo frente a las instalaciones de C4, conocida como central de emergencias.

Un individuo de entre 50 y 55 años de edad, se desvaneció en medio del cruce peatonal, ante vehículos que transitaban por la zona. Sobre esa misma vialidad se ubica el Albergue Peregrino, utilizado por personas en contexto de movilidad y para quienes busquen refugiarse de las altas temperaturas.

El hoy occiso era de complexión delgada, de tez morena, ojos cafés, dentadura incompleta, barba entrecana, cabello largo rizado y castaño oscuro, mismo que se encontraba en situación de calle.

Esa misma tarde, detrás de las instalaciones de CECATI, sobre la calle Hipólito Rentería, en Ciudad Morelos, SEMEFO levantó otro cadáver de un individuo de entre 40 y 45 años de edad, el cual también mostraba señales de indigencia.

La víctima presentaba tatuajes en el abdomen con la leyenda “Medina” y un conejo de la marca Playboy; y otro en el brazo derecho que es ilegible.

Para las 8 de la noche, una ambulancia de la Cruz Roja, trasladó el cuerpo de un individuo llamado Maciel Cota Agustín de 33 años de edad, al Hospital General de Mexicali.

La persona mostraba fiebre de 42 grados y entró en paro cardio respiratorio mientras era atendido dentro del nosocomio; nada se pudo hacer para evitar su deceso y tras la necropsia correspondiente se confirmó que falleció por golpe de calor.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas