12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Navegan en la genuinidad

Diversos en música y géneros, apegados a su espontaneidad emocional e influenciados por Tego Calderón y Calle 13, el trío boricua Los Rivera Destino confluye con líricas que adornan de forma lúdica y burlesca, fórmula que impregnaron en su reciente disco “Besitos y Besitas”, producción para la que recurrieron “básicamente rock, bolero y ritmos acústicos; es un álbum de mezclas y temáticas pasionales”, aseguró a ZETA Carlos Figueroa, quien junto a Fernando Tarrazo y Antonio Sánchez, conforma el concepto musical.

Creciendo exponencialmente al lado de Bad Bunny y Pedro Capó, con quienes han compartido los temas “Flor” y “Castigo”, respectivamente, Los Rivera Destino exploran para marcar su diferencia.


Publicidad


“Hacemos lo que nos nace, de corazón, con pinceladas de esos artistas con los que crecimos, pero siempre buscando que se sienta genuino, independientemente que sea reggaetón, rock, salsa o ranchera”, indicaron los intérpretes de “Foto de perfil”, “Mis amigos” y “El gran bailarín”.

Sin ser ajenos a la situación política y social de su país, Los Rivera Destino protestan desde su trinchera defendiendo a su pueblo: “Ahora mismo en Puerto Rico están ocurriendo un par de cosas con los terrenos, hay una ley que exenta de impuestos a los extranjeros que vienen a vivir aquí, y con eso están elevando los precios de las casas, terrenos, y es algo que nos preocupa en Puerto Rico. No es que sea malo que otras personas de otros países se vengan a vivir, solamente que la ley los está beneficiando por encima de los residentes, y como somos anexados a Estados Unidos, no tenemos la última palabra en nuestras decisiones”.

Para concluir, aseguraron que los más afectados “somos la juventud, a nuestra generación y a los que viene, para nosotros es una responsabilidad tener un micrófono y una voz, siempre hemos sido socialmente conscientes, porque todo artista en la música siempre debe tener un espacio para comunicar cosas importantes. No necesariamente pienso que debe ser una obligación, pero si eres artista y tienes un interés genuino de comunicar, deberías utilizar tu plataforma para hacerlo”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas