18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Dos de los cuerpos hallados en Natura, pertenecían a familiares del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”

El gremio dirigido por el señor Eddy Carrillo localizó ocho cuerpos en el área del cerro del Fraccionamiento Natura en Tijuana, el 16 de junio

 


Publicidad


Luego de que el Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” localizó ocho cuerpos en una fosa clandestina en el área del cerro del fraccionamiento Natura en Tijuana, la mañana del 16 de junio de 2022, Eddy Carrillo, presidente del colectivo, confirmó que dos de los cuerpos pertenecen a familiares desaparecidos de su grupo.

Carrillo comentó que de los ochos cuerpos hallados en Natura uno era mujer, y de ellos, dos ya han sido confirmados como personas desaparecidas de su colectivo; mientras que al resto aún se les hará una prueba de ADN para identificar de quiénes son los restos encontrados, lo que puede tardar dos meses.

Detalló que de las dos personas identificadas como miembros de la asociación, la persona del sexo masculino desapareció en el mes de enero de 2022, y la mujer en agosto del año 2019. Ambos en Tijuana, sin embargo, la causa de muerte aún está por determinarse.


Publicidad

 


“Todos Somos Erick Carrillo” ha localizado a más de 800 personas con vida desde que se fundó en 2019; y han contabilizado desde entonces a dos mil 780 personas desaparecidas en 2019, dos mil 300 en 2020, dos mil en 2021 y más de 650 en lo que va de 2022.

Además, Eddy Carrillo comentó que en la actualidad ya no es fácil delimitar las zonas en que más desaparecen personas, pues el fenómeno está presente en toda la ciudad.

“No tenemos una franja, de decir que es en la Zona Este, o en Otay, ya que en todos lados está el mismo problema (de desapariciones)”, mencionó Eddy Carrillo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas