11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Morena renovará dirigencia estatal en BCS; habrá elección de delegados y delegadas

En 2021, Alberto Rentería Santana dejó la presidencia para unirse al gabinete del gobernador Víctor Castro Cosío. Desde entonces, el partido no ha renovado su dirigencia estatal

El delegado en funciones de presidente de Morena en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota, dio a conocer que ha arrancado el proceso para renovar a los órganos internos del partido a nivel nacional, incluyendo la dirigencia en la entidad.


Publicidad


Para Baja California Sur preparan una primera elección, en donde todos las militantes de Morena podrán votar para elegir a 10 delegadas y 10 delegados.

Para participar en este ejercicio democrático, es necesario que las personas demuestren que están afiliadas al partido, ya que el proceso estará bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político.

“Tendrán que acreditar su pertenencia e identidad al partido para garantizar la consistencia ideológica y podrán registrarse hasta 200 mujeres y 200 hombres hasta el 15 de julio. Será un proceso democrático que no excluirá a nadie”, detalló Guzmán Cota.


Publicidad

 


Las elecciones de delegados y delegadas están programadas para el sábado 30 de julio; los afiliados al partido deberán presentar su credencial de elector en los puntos de votación que en breve darán a conocer.

Posteriormente, una vez que hayan elegido a las 10 delegadas y los 10 delegados, se conformará un órgano partidista que se encargará de designar y nombrar a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Al cuestionar a Guillermo Guzmán si buscará la dirigencia estatal de Morena, respondió que esperará los tiempos adecuados para darlo a conocer, ya que no quiere tomar ventaja de la oportunidad que tiene de acceder a los medios de comunicación; sin embargo, también dijo que no lo descarta.

“Es una cuestión ética, todos los que van a participar no tienen la oportunidad de estar frente a los medios. No sería ético lanzarme en una campaña, vamos a esperar los tiempos”, declaró.

Según mencionó en conferencia de prensa, el objetivo es que Morena llegue a las elecciones de la Presidencia de la República en 2024 como un partido fuerte, unido y capaz de mantener y superar los porcentajes de apoyo de la ciudadanía.

Cabe recordar que para Baja California Sur, en 2024 más de 560 mil personas podrán votar para elegir cinco alcaldías, 16 diputaciones y al Presidente de la República.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas