Localizan cadáver putrefacto dentro de instalaciones de CAMAC

Destacados viernes, 15 julio, 2022 9:17 PM

El cuerpo estaba sobre un lago hemático, pero no se puede establecer si se trató de un caso accidental o un crimen, debido a que el avanzado estado de descomposición impedía observar los rasgos de la persona.

 

 

Dentro de las instalaciones del edificio de la Caja de Ahorro Magisterial A.C. (CAMAC) en Mexicali, fue localizado el cadáver de un individuo del sexo masculino, el cual presenta avanzado estado de descomposición.

El conocido inmueble que hoy en día se encuentra en abandono, se localiza sobre la avenida Ayuntamiento, en la colonia Ex Ejido Coahuila, en una céntrica zona de la ciudad. Tras varios años de litigio, el futuro del edificio es incierto.

Vía llamado de emergencia, policías municipales se enteraron de la presencia del cuerpo tendido boca arriba, recostado sobre un lago hemático, el cual sugiere que pudo ser víctima de un asesinato.

Sin embargo, las altas temperaturas y el tiempo de fallecimiento, ocasionaron que el cuerpo prácticamente -según indican fuentes de la Agencia Estatal de Investigación- se “reventara”, lo que impide su identificación, algún tipo de lesión o incluso el color de piel natural de la persona occisa.

Alrededor de las 8 de la mañana fue cuando se notificó sobre lo ocurrido a las autoridades, quienes llevaron a cabo una prolongada indagatoria en la escena para extraer algún tipo de evidencia.

Personal de Servicios Periciales se unieron a la inspección y detectaron algunos indicios en la escena, pero nada que pudiera establecer la identidad del occiso, por lo que esperarán los resultados de la necropsia y extracción de ADN para determinar el nombre y generales del finado.

Cabe señalar que el edificio de CAMAC se encuentra en un litigio debido a un histórico fraude magisterial en el que más de mil maestros se vieron involucrados; el juicio es considerado uno de los más grandes que se ha recibido en la historia de Baja California, debido a la cantidad de afectados y el recurso que -presuntamente- fue desviado por los propietarios de la caja magisterial.

Comentarios

Tipo de Cambio