14.4 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Lanzan huevos contra Cespte 

Decenas de huevos fueron lanzados al exterior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, exigen no más tandeos de agua en el municipio.

Con huevos arremetió un grupo de residentes en Tecate en contra de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, para exigir una solución al problema que ha ocasionado que, en colonias de la ciudad y la zona rural se estén realizando tandeos.


Publicidad


Con cartulinas exigían la renuncia de quien actualmente encabeza la Cespte en el municipio, “Teo” Araiza, y  se quejaban de supuestos cobros injustificados y cortes constantes en el servicio hídrico durante días.

Participantes de la manifestación comentaron a ZETA que desde el nombramiento de Araiza, se ha presentado una disminución de agua en zonas por días, “en la zona rural como Cerro Azul y Valle de Las Palmas nos han dejado hasta dos días sin agua, tenemos que comprar pipas que han estado subiendo de precio para poder cubrirle necesidades básicas”, sostuvieron, aquí en Tecate nos la racionan”.

Incluso señalaron que “Hemos escuchado declaraciones en medios locales del presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, que se está enviando agua para el municipio de Ensenada, no vamos a dejar que se lleven lo que es de Tecate”, indicaron los manifestantes, por lo que exigieron la destitución del director.


Publicidad

 


Contrario a la falta de agua que viven en sus casas, los recibos de han disparado con altas sumas de dinero.

Araiza quien tomó las riendas de las CESPTE a principios de junio en Tecate fue enviado para cubrir la salida de Alonso Centeno Hernández, quien provenía de Ensenada y quien abandonó el cargo apenas unos días después de su nombramiento oficial.

No solo ha sido señalado de usar técnicas para beneficiar a Ensenada en el tema del agua, sino que además señalan que hacen uso de cuadrillas de Tecate para temas ensenadenses.

Hasta el momento el titular del organismo en Tecate, no ha hecho comentarios al respecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas