18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

LéaLA anuncia regreso como Feria del Libro

 

 


Publicidad


Se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto 2022, en la Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles

 

 


Publicidad

 


 

Con el tema “Unamos las palabras”, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), regresa este año en su formato de Feria del Libro, además de Festival Literario, a realizarse en la Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles, California, del 25 al 28 de agosto.

“Para la edición 2022, en su modalidad de Feria del Libro en Español y Festival Literario, LéaLA mantendrá sus características de cercanía y proximidad con los autores. Los libros de los conferencistas y escritores participantes estarán a disposición del público gracias a la participación de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, así como de más de 30 editoriales, que en sus espacios de exhibición y venta ofrecerán una gran variedad de títulos en español”, emitió LéaLA.

“Al igual que en años anteriores, habrá actividades gratuitas que incluyen diálogos sobre literatura, pensamiento contemporáneo, humor y el mundo audiovisual. Además, la oferta cultural contará con un amplio programa literario y editorial, que dará voz a la poesía y las letras de autores de ambos lados de la frontera, a la par que será sede de encuentros académicos y talleres infantiles. La Feria y Festival Literario organizados por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del legado de la filántropa Phyrrha Gladys Grodman, tendrá lugar del jueves 25 al domingo 28 de agosto y nuevamente tendrá como sede LA Plaza de Cultura y Artes, en la icónica Plaza Olvera, el corazón hispano de Los Ángeles”, complementó LéaLA.

Asimismo, Marisol Schulz Manaut, directora general de LéaLA y de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), manifestó en conferencia de prensa el jueves 14 julio:

“LeáLA celebra al español como forma de reivindicación de nuestra cultura, un vínculo que nos une y compartimos con más de 500 millones de personas en el mundo…. Desde las primeras ediciones de LéaLA, diseñadas en el formato de feria de libro, lectores de todas las edades exploraban o reafirmaban su interés por lo que se dice, se piensa y se crea en español. Descubrimos el gran orgullo de pertenencia a la suma de culturas que nos preceden”.

Foto: Cortesía LéaLA/Josué Nando

LéaLA confirmó la participación de autores como David Huerta, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019; así como Liliana Blum, Benito Taibo, Cecilia Eudave, Julián Hebert, Mónica Lavín, Antonio Ortuño, Maruan Soto Antaki, Ismael Cala, Miguel Ruiz, entre otros.

Finalmente, LéaLA adelantó que la conferencia inaugural estará a cargo del doctor Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacionales Electoral (INE), en torno a la importancia del derecho de voto de los mexicanos en el extranjero, titulada “México está donde tú estás”, a impartirse el 25 de agosto.

Para dar seguimiento a LéaLA, está disponible la página: https://lea-la.com/

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas