16.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Lamenta gobernadora de BC intoxicación de jóvenes con fentanilo; FGE y FGR están coordinados, señaló

 

El lunes 18 de julio en una casa de la calle Río Papaloapan de la colonia Río Vista, ocho personas se intoxicaron con fentanilo; en el lugar había dos adultos y seis menores de edad, de los que dos debieron ser hospitalizados de gravedad


Publicidad


A raíz de que se conociera el caso en que ocho personas, entre ellas seis menores de edad y dos adultos se intoxicaron con fentanilo mientras se encontraban en una pijamada en un domicilio de la colonia Río Vista, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó la situación e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), ya se están coordinando.

“Fue uno de los temas que se tocó en la Mesa de Seguridad, y yo les decía que no podemos nada más quedarnos viendo como llegan los jóvenes intoxicados de fentanilo y que hasta ahí quede. Que no van a preguntarles a estos jóvenes dónde consiguieron la sustancia, esa es la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República, que en ese tipo de actos se hagan las investigaciones necesarias para dar con los responsables”, manifestó Marina del Pilar.

En representación del Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, acudió Luis Alberto Machado Domínguez, Jefe de Oficina de la FGE, dio a conocer que continúa la investigación del hecho ocurrido y que la FGE está en coordinación con la FGR.


Publicidad

 


“Nosotros nos enteramos de esta situación cuando nos da la noticia el hospital donde se atendieron las personas, inmediatamente se hizo la intervención y las pruebas químicas conducentes que nos confirman que efectivamente la sustancia que consumieron fue fentanilo. Desgraciadamente hemos encontrado que quien promueve esta situación es alguien cercano a estas personas, la investigación continúa, estamos en coordinación con la FGR”, explicó Luis Alberto Machado.

Fue durante la madrugada del lunes 18 de julio en una casa de la calle Río Papaloapan de la colonia Río Vista, que se reportó al 911 la intoxicación por cocaína de las ocho personas, sin embargo, al llegar al Hospital de Tijuana se supo que en realidad la sustancia era fentanilo.

La sobredosis se dio en una fiesta privada que tenían unos jóvenes, en la que estaban presentes dos adultos, un hombre de nombre Erick de 31 años y Brenda de 35, madre de dos de las menores de edad que organizaron la pijamada.

Entre los menores intoxicados había un adolescente de nombre Tristán de 18 años, otros de entre 14 y 17, así como una joven de entre 17 y 18 años, quien tuvo que ser hospitalizada al igual que un menor de 16 que debió ser intubado debido a un paro cardiorespiratorio por la intoxicación.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas