14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Jurídico acusado de abuso, amenazas y lesiones sigue laborando en Ayuntamiento

 

 El funcionario municipal se ha negado a dar declaraciones a este Semanario; la alcaldesa Montserrat Caballero dice que de separarlo del cargo estarían “violentando sus derechos humanos”


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


Rodolfo Epifanio Adame Alba, de 60 años de edad, jurídico del Ayuntamiento de Tijuana, continúa trabajando sin problema alguno, pues de lo contrario, estarían “violentando sus Derechos Humanos”, declaró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Durante la conmemoración del 133 aniversario de la ciudad, celebrado en Palacio Municipal, la primera edil mencionó que el funcionario seguiría trabajando normal hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine que es culpable de lo que se le acusa.

El sujeto tiene tres carpetas de investigación abiertas por los delitos de abuso sexual, amenazas y lesiones en contra de una mujer, y ahora podría también ser investigado por la muerte de Michell Coronado, de 21 años, quien era su pareja sentimental y quien murió en situaciones sospechosas, de acuerdo con la familia de la víctima.

“El tema se encuentra en este momento en la Fiscalía –General del Estado- para que lo resuelva, y lamentablemente el hecho de esta jovencita, la familia nos comentó que la versión oficial fue que murió de un paro cardiaco, se han manejado otras versiones, pero nosotros nos quedamos con la versión de la familia… estamos en espera de lo que diga la Fiscalía”, comentó.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, Michell murió de “edema agudo pulmonar y anoxemia por bronco aspiración”, por lo que al morir, el hospital Guzmán, donde fue atendida, notificó a la FGE la cual abrió la carpeta por homicidio culposo.

Asimismo, Caballero Ramírez recalcó que “el señor continúa laborando, porque hasta ahorita no se ha determinado que  sea culpable, ya no está en nuestra cancha que sea culpable o no, entonces nosotros seguimos en espera del proceso. El proceso legal nos dicta que tiene que permanecer en funciones, si no, yo atentaría contra sus Derechos Humanos”.

Por otro lado, agregó que la familia no se ha acercado para recibir algún apoyo por gastos funerarios, pero que estarían disponibles si lo necesitaran, aunque Michell fue sepultada el pasado martes 5 de julio.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas