15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Más de un centenar estudiantes de San Diego aprenden sobre la vida silvestre en programa de verano del San Diego Zoo

160 estudiantes de Crawford, Hoover, Kearny y Lincoln Highschools en total tendrán seis experiencias de aprendizaje los fines de semana en el San Diego Zoo, el Jardín Botánico de San Diego, el Living Coast Discovery Center, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Water Conservation Garden en Cuyamaca College y el San Diego Zoo Safari Park.

El resultado es conocer la vida silvestre y, muy enfáticamente, contribuir a la lucha contra el impacto del cambio climático en la región.


Publicidad


Este esfuerzo en el que a la fecha ya tomaron parte 100 jóvenes, ha sido posible gracias al programa de verano “Native Biodiversity Corps que organiza la fundación sin fines de lucro conocida como la San Diego Zoo Wildlife Alliance (SDZWA), en colaboración con la Fundación de San Diego y el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

A su vez, esta opción que ha integrado a adolescentes preparatorianos es parte del proyecto “Level Up SD 2022’ financiado por la Fundación de San Diego que tiene como propósito ofrecer programas de verano enriquecedores a los estudiantes del Distrito Unificado de San Diego, desde construir robots o propuestas artísticas, pero con un enfoque muy especial hacia la biodiversidad a través de la colaboración con la SDZWA.

“El objetivo siempre es acercarnos con la comunidad”, dijo a ZETA Marco Wendt, embajador de la vida silvestre para la SDZWA.


Publicidad

 


Los jóvenes participantes visitaron el mundialmente famoso San Diego Zoo y el Safari Park donde obtuvieron el conocimiento básico para diseñar y desarrollar jardines de vida silvestre nativa, con la supervisión del personal de la SDZWA, en sus respectivos planteles escolares.

El programa “SDZWA Native Biodiversity Corps” se creó en apoyo a los jóvenes de comunidades minoritarias, justo en una edad en la que están próximos a elegir posiblemente carreras profesionales, por lo tanto es muy positivo acercarlos a campos de trabajo relacionados con el rescate y la restauración de especies, además de actividades humanas que tienen un impacto en la salud y los ecosistemas locales.

Vale la pena destacar que, además, la apuesta es por la diversidad, y prueba de ello es contar con alumnos de la Crawford High School, considerada la escuela preparatoria más multicultural de San Diego donde se habla cerca de treinta idiomas.

Así se podrán formar los futuros conservacionistas de la ciudad vecina con la oportunidad a su alcance de aprender con espacios tan prodigiosos como el San Diego Zoo y el San Diego Safari Park donde la enseñanza de la flora y la fauna silvestre está abierta para todos los visitantes que deseen explorar dichos parques.

 

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas