Invita COPARMEX Tijuana a Beatriz Pagés a hablar del futuro político de México

Destacados sábado, 16 julio, 2022 2:43 PM

La periodista y politóloga Beatriz Pagés Rebollar hablará sobre el futuro del país y de lo que se espera suceda en el escenario político durante los próximos 2 años en el desayuno mensual que realiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana, al que acudirá como invitada especial.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex, dio a conocer que el evento se realizará el próximo 27 de julio a las 8:00 horas en las instalaciones del Hotel Real Inn Zona Río.

Además, Rosas Jiménez hizo mención de que COPARMEX Tijuana, tiene como uno de sus principales objetivos el brindar información relevante a las empresas de la región a través de expositores de alto nivel locales y nacionales.

El presidente de Coparmex aseguró que con estas actividades, el Centro Empresarial garantiza que los asistentes cuenten con información y las habilidades necesarias para hacer frente a los retos del México actual y así contar con herramientas que les ayuden a tomar mejores decisiones en los panoramas que están por venir.

Beatriz Pagés, es directora de la revista Siempre! desde 1987 hasta la fecha, la cual fue fundada por su padre, el periodista José Pagés Llergo; también, se ha desempeñado como reportera y conductora de programas informativos para Televisa, Canal 11, Multivisión y CNI Canal 40, y como comentarista política para diversas estaciones de radio. En 1993 publicó el libro “Fidel Castro, presente y futuro de Cuba”.

En 2005 se integró formalmente al equipo de campaña del candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo. En 2006 fue elegida diputada federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso. La Cámara de Diputados aprobó su iniciativa de definir al Estado mexicano como una república representativa, democrática, federal y laica en 2010.

Dentro de los reconocimientos que la politóloga y periodista ha recibido están “Mujeres de México”, en la Cámara de Diputados, por su trabajo: “Impunidad, corrupción y pobreza es igual a feminicidio”, así como una placa conmemorativa por los 58 años de trayectoria de la revista Siempre! otorgada por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez A.C. En 2019 anunció su renuncia al PRI, como resultado de las elecciones internas de ese partido. En la actualidad forma parte de iniciativas ciudadanas opositoras al régimen presidencial como Sí por México y Futuro 21.

Comentarios

Tipo de Cambio