Investigan negligencia en siniestro en donde fallecieron actores de Netflix

Foto: Cortesía.-Investigan siniestro en donde fallecieron dos actores de Netflix
Ezenario BCS martes, 12 julio, 2022 12:00 PM

El 16 de junio se registró un accidente en la carretera Transpeninsular en el que fallecieron dos actores que trabajaban en el rodaje de la serie “El Elegido”; desde el reporte se han desatado diversos cuestionamientos y pronunciamientos que han presionado a las autoridades federales para intervenir

La representante de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México en el estado de Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz, confirmó en entrevista que investigan el siniestro vehicular en el que fallecieron dos actores de Netflix en la carretera Santa Rosalía-Loreto.

Según dio a conocer la funcionaria federal, revisarán cuáles son las condiciones exactas en las que sucedió el siniestro, para verificar si existieron negligencias de inseguridad en el transporte que se le proporcionó a las personas que participaban en la producción.

“Al conocer las quejas de unas personas que reclaman que la empresa que los contrató no les proporcionaba la seguridad adecuada, tenemos concurrencia a partir de eso. Estamos investigando el nombre y la razón social de las empresas que contrataron tanto a los dos actores, como la situación que guardan los lesionados”, declaró Mercedes Maciel.

La Secretaría del Trabajo verificará las condiciones del transporte que sirvió para el traslado de actores, actrices y staff entre una locación y otra, además de otros detalles, como el determinar si la unidad garantizaba las condiciones de seguridad.

Otro punto en el que Mercedes Maciel hizo hincapié fue en el hecho de esclarecer si el transporte fue proporcionado por Netflix o si se contrató a otra empresa para otorgar este servicio.

Se enfocarán a conocer qué empresa está implicada en la contratación de las personas involucradas, si fue en horario laboral y las condiciones de la transportadora; si era prestada por la empresa que los contrató o si era una cuestión personal.

Existen diversas hipótesis sobre qué provocó el siniestro. Personal de Salud que atendió a los lesionados en la ciudad de Loreto, comentan que escucharon diversas versiones. Una de ellas menciona que el conductor se quedó dormido al volante, otra apunta a que fue presionado por las personas que viajaban en la unidad para que llegara lo antes posible a su destino.

Con respecto a esta situación, el peritaje de las autoridades precisó que el exceso de velocidad fue uno de los factores que provocó el siniestro. Mercedes Maciel aclaró que no descartan ninguna línea de investigación por el momento.

Cabe recordar que fue el 16 de junio de 2022 cuando se reportó un volcadura de una camioneta a la altura del kilómetro 58 de la carretera Santa Rosalía-Loreto. En este siniestro fallecieron los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González, y otras seis personas resultaron lesionadas.

El gremio de actores y actrices de México llamó a autoridades a investigar y esclarecer los hechos; asimismo, reclamaron mejores condiciones de seguridad para sus colegas.

Comentarios

Tipo de Cambio