18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Incapacidades por COVID19 ahora son de 5 días 

 

La plataforma digital del IMSS reactivó las incapacidades digitales, para impedir que se propague el virus en las clínicas


Publicidad


 

Ante el incremento de contagios y casos activos por COVID19, el Instituto Mexicano del Seguro Social volvió a activar su aplicación para solicitar el permiso/incapacidad por la enfermedad.
A través de sus redes sociales, la institución dio a conocer que desde el lunes 11 de julio se puede tramitar el permiso en línea, ya sea en el portal www.imss.gob.mx/covid19/permiso o en la aplicación IMSS Digital, sin embargo, ahora la incapacidad es de cinco días.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, médicos de la institución señalaron que desde hace dos semanas han tenido un incremento en las atenciones de personas con síntomas de la enfermedad, sin embargo la mayoría son ambulatorios.

“Sí han subido mucho las atenciones que estamos teniendo, más o menos de 10 personas, ocho vienen con síntomas leves, típicos de un resfriado común, pero se confirma que es COVID19”, dijeron a este Semanario.


Publicidad

 


Por otro lado, el Comité Científico de la Secretaría de Salud, informó que durante esta semana ya se llegó a 733 casos confirmados, una defunción y 4 mil 434 casos activos, mil más que la semana pasada.

De esos 4 mil 434 activos, 1998 son de Tijuana, mil 107 de Ensenada y 944 de Mexicali, además de que hay 38 personas hospitalizadas, 14 en Isesalud y 24 en el IMSS, todas vacunadas, pero de las cuales no ha sido necesaria la intubación.

Al respecto, José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, dijo en entrevista previa que a pesar del incremento, las defunciones y hospitalizaciones se han mantenido estables, por lo que no ha sido necesario cambiar la semaforización o reforzar las restricciones.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas