16.9 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Inaugura el GIFF su vigesimoquinta edición

 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebra su cuarto de siglo, con el homenaje nacional 50 años de carrera a la primera actriz mexicana, Adriana Barraza


Publicidad


 

 

León, Guanajuato -. Uno de los principales encuentros cinematográficos nacionales más prestigiosos del país abrió sus puertas a su vigesimoquinta edición la noche de este jueves 21 de julio. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) extendió su tradicional alfombra roja para dar paso a las historias del séptimo arte mexicano e internacional con su Selección Oficial.


Publicidad

 


Mientras que el Teatro del Bicentenario sirvió como recinto para rendir homenaje a la primera actriz, docente y directora mexicana Adriana Barraza.
La alfombra roja arrancó con el desfile de los diseñadores guanajuatenses, quienes mostraron sus creaciones y nuevas tendencias en el arte de la confección. Al interior del Teatro del Bicentenario eran recibidas con una ovación y ronda de aplauso la directora del festival Sarah Hoch y la homenajeada de la noche, donde se honró el arte y la vida de una de las actrices de cine y televisión más respetadas en la industria.

Un orgullo de los escenarios en nuestro país que está celebrando 50 años de trayectoria artística. Nominada al Óscar por su actuación en Babel y reconocida por sus interpretaciones en películas como “Amores perros”, “From Prada to Nada”, “Guten tag”, “Ramón”, “Cake”, “Drag Me to Hell”, o “We Can Be Heroes”.
“Decir 50 años es mucho tiempo, gracias por considerarme digna de este homenaje. Quiero agradecer desde el primer director que tuve en teatro hasta el último en cine, que me tomaron de la mano, que me llevaron a descubrir este trabajo. La semilla de la actuación es escucharse, y que sin disciplina, pasión y estudio no proyectamos, no hay posibilidad de hacer nada si uno no tiene disciplina y amor al trabajo. ¡Más cine por favor, y si es mexicano mejor!”, dijo la maestra Adriana Barraza.

Por otro lado, 25 años de esfuerzos compartidos fueron proyectados durante la inauguración, una historia interrumpida desde 1998 con “Expresión en Corto”, pasando por grandes momentos de festival edición tras edición.


“Es una noche de agradecimientos, para todo el equipo giff, desde el primer año con más de 15 mil participantes. Llegamos a estos 25 años muy agradecidos. Hoy podemos decir que tenemos una industria cinematográfica sana, y giff forma parte de ese retrato, de la historia del cine mexicano”, indicó Sarah Hoch.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su vigésimo quinta edición se lleva a cabo del 21 al 31 de julio en sus tres sedes, León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas