Hospital Materno Infantil promueve cursar especialidades en enfermería perinatal y neonato

Foto: Cortesía
Destacados viernes, 1 julio, 2022 8:45 PM

Los estudiantes de especialidad de Enfermería del Neonato estarán siendo preparados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mejor equipada y con los mayores estándares de calidad de la región.

 

 

El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) convoca a participar en el proceso de selección de las especialidades de Enfermería Perinatal y Enfermería del Neonato, clase 2023.

José Rojas Serrato, Director del nosocomio, indicó que la invitación es abierta a todo profesional de enfermería que esté interesado a desarrollarse en cualquiera de estas áreas.

“A la fecha estamos preparando a la tercera generación de especialistas en enfermería perinatal y a los miembros de la sexta generación de enfermeros neonatales”, expresó José Rojas.

Las especialidades tienen el aval de la UNAM, pues el hospital es sede de la máxima casa de estudios, y cuenta con aulas y espacios para las prácticas de los conocimientos, además se activó el espacio de preparación perinatal, única en la entidad al contar con equipo lúdico y bibliográfico de primer nivel.

Según Rojas Serrato, los estudiantes de especialidad de Enfermería del Neonato estarán siendo preparados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mejor equipada y con los mayores estándares de calidad de la región.

Para inscribirse, los interesados en cualquiera de las ofertas educativas deben cubrir los siguientes requisitos de inicio:

•Certificado de estudios de licenciatura (con el 100% de sus actividades académicas y créditos escolares). Promedio mínimo de 8.0
•Constancia que certifique la comprensión de la lectura del idioma inglés.
•Constancia de conocimientos de computación con paquetería básica, expedida por la SEP, UNAM, IPN, UAM (vigencia no mayor a 5 años)
•Carta de Exposición de motivos.
•Currículum Vitae actualizado y digitalizado.

La convocatoria estará abierta en el portal de la UNAM a partir del 1 al 15 de agosto.

Para mayores detalles se puede consultar el documento que se encuentra en este enlace: https://web.eneo.unam.mx/wp-content/uploads/2022/04/Convocatoria-2023-2-Especialidades-ok.pdf

Para solicitar informes se puede contactar a las coordinadoras de las especialidades, en Enfermería Perinatal con Betsaida Aguiar al teléfono 686 116 70 71 y en Enfermería del Neonato con Alma Teresa Cárdenas al 686 180 28 15.

 

Comentarios

Tipo de Cambio