23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Habrá operativos de seguridad en Valle de Guadalupe por temporada alta

El despliegue se tiene contemplado principalmente los fines de semana; apenas el 3 de julio dos personas murieron en un ataque armado y días después falleció una mujer a causa de la misma agresión.

ENSENADA.- A unos días de iniciar las Fiestas de la Vendimia y a meses del congreso mundial de la viña y el vino, autoridades estatales adelantaron la implementación de operativos para mantener el orden, luego del triple homicidio ocurrido a inicios de julio.


Publicidad


Armaremos un operativo para mantener el orden durante los fines de semana con más movimiento en la zona, nos coordinaremos con el municipio y la Secretaría de Marina en caso de que pueda apoyar, comentó la titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el secretario de seguridad en la entidad, general Gilberto Landeros, adelantó que en agosto la Secretaría de Seguridad en la entidad tendrá más capacidad operativa en esa zona con la llegada de nuevos vehículos.

Declaró que en el Valle de Guadalupe, Valle de Mexicali y Playas de Tijuana se ha observado que los generadores de violencia llevan a cabo un ilícito y se trasladan a otro lugar.


Publicidad

 


Comentó que ya no solamente los viernes, sino también los miércoles, se reúnen instancias de inteligencia en la Segunda Zona Militar para revisar la situación y desplegar operativos puntuales.

VÍCTIMAS COLATERALES

Ricardo Iván Carpio, fiscal general en la entidad, precisó que en el caso del ataque armado en un puesto de sangrías en la delegación El Porvenir, en la Ruta del Vino el domingo 3 de julio, hubo víctimas colaterales.

Tenemos identificado el móvil: derivado del trasiego de drogas que no está ocurriendo propiamente en el municipio, sino que se trata de personas que se encontraban habitando en el valle o en la zona urbana, según explicó.

ENSENADA, “MEDIANAMENTE EN EL PROMEDIO MENSUAL” DE HOMICIDIOS, PESE A INCREMENTO EN JULIO

Ensenada se encuentra ““medianamente en el promedio mensual” de homicidios durante julio porque de las 30 víctimas registradas en lo que va del mes, 10 corresponden a osamentas encontradas por colectivos de búsqueda, declaró el fiscal general Ricardo Iván Carpio

En el mismo sentido, la gobernadora Marina del Pilar Ávila presumió una disminución del 49 por ciento en asesinatos comparado lo que va del 2022 con el mismo periodo del 2021, al pasar de 238 a 121.

La mandataria sostuvo que un porcentaje muy elevado de los asesinatos están relacionados con delitos de orden federal.

MAYITO GORDO NO TIENE REGISTROS DELICTIVOS EN BAJA CALIFORNIA

Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, no tiene registros delictivos en Baja California, aunque sí se conocen los antecedentes que se han ventilado acerca de sus actividades, dijo el fiscal general ante la posible deportación del personaje por San Ysidro.

Sabemos que está altamente considerado que se pueda dar el paso de esta persona por San Ysidro, tenemos considerado cualquier tipo de contingencia, pero no se entregaría a la Fiscalía General del Estado, sino a las autoridades migratorias, aclaró.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas