11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Gobierno de Estados Unidos emite alerta de seguridad tras detención de “El Tolín”

 

Ayer 4 de julio el gobierno del vecino país alertó de posibles enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerzas de seguridad en Rosarito y Tijuana


Publicidad


El Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad tras la detención de Héctor Infante, alias El Tolín, el sábado 2 de julio en el municipio de Playas de Rosarito.

La alerta difundida este 4 de julio refería que “existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California, luego del arresto el 2 de julio de un destacado líder del cártel”.

Entre las recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses mencionaba que debían esperar a encontrar una mayor presencia policial en esas áreas.


Publicidad

 


“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos.

El departamento de Estado señaló que el aviso de viaje para Baja California es nivel 3 para reconsiderar viaje por delincuencia y secuestro.

Poco antes del mediodía del sábado 2 de julio, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades, que dejó como saldo un hombre muerto, un niño herido y el aseguramiento de Héctor Infante alias “El Tolín”.

Información publicada en ZETA refiere que el Cártel de Sinaloa es el que actualmente tiene mayor presencia y control en Rosarito, y son tres células las que sirven a los hermanos René y Alfonso Arzate: la de hermanos y ex policías Mario Alberto y Karlo Omar Herrera, Luis Héctor y/o Luis Edgar Herrera “Tolín Infante” y “El 40” y “El 42”.

Tras una audiencia celebrada la tarde de este martes 5 de julio, Héctor Infante permanecerá en prisión preventiva, luego de que un juez de control calificara como legal su detención. La defensa del imputado solicitó una ampliación del término de 144 horas para la vinculación a proceso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas