17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

General comparece ante Fiscalía militar de SEDENA, por criticar estrategia de seguridad de AMLO

El gneral en retiro Mauricio Ávila Medina, compareció en calidad de indiciado, desde las 09:00 horas del 7 de julio del 2022, por la indagatoria CI/FGJM/SC/229/2022-2, que le abrió la Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por generar “tensión” en las filas castrenses, con sus desacuerdos con decisiones federales y de Administraciones estatales.

“Me permito solicitar a usted, comparezca en calidad de indiciado. Debiendo traer consigo el original y copia del documento que acredite su personalidad militar; en el concepto que deberá hacerse acompañar de abogado particular que lo asista durante el desahogo de la diligencia, en caso contrario, se le nombrará un Defensor de Oficio Militar”, indicó un oficio fechado el 5 de julio del 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto.


Publicidad


Ávila Medina, quien en 2018 intentó reunir firmas para competir como candidato independiente por la Presidencia de México, ha cuestionado públicamente los elevados indicadores de violencia y las estrategias para combatirlo. “Aquí, en México, los secuestros, violaciones, asesinatos, ocurren por decenas diariamente, sin que el Gobierno haga nada”, expresó Ávila Medina en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui Flores, en su noticiario transmitido por la cadena Radio Centro.

“Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran que ni su Gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo”, agregó el ex mando militar, que también comparte sus opiniones a través de la red social TikTok.

¿QUIÉN ES EL GENERAL MAURICIO ÁVILA MEDINA?


Publicidad

 


El gneral en retiro Mauricio Ávila Medina cuenta con 40 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Fue Comandante de la Tercera Zona Militar en La Paz, Baja California Sur entre 2000 y 2002. Asimismo, fue Comandante del Cuarto Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa, entre 1983 y 1984.

Además, fungió como Comandante de Partida, en Bella Vista, Oaxaca, entre 1960 y 1961. Es Diplomado de Estado de Mayor en la Escuela Superior de Guerra en el periodo 1964 y 1967. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como Licenciado en Historia en 2009. Aunado a lo anterior, es utor del libro ‘El Ejército. Una mirada desde dentro’.

LAS CRITICAS DEL GENERAL RESPECTO A AMLO Y SU GOBIERNO

En un video publicado el 2 de julio en su cuenta de la red social TikTok, el general retirado criticó lo que llamó “despilfarro caprichoso de los dineros de una nación empobrecida” en obras sin un programa y sin visión hacia el futuro. También dijo que se debe acabar con las lacras que la conciencia popular sabe que existen y reprueba: el nepotismo y el favoritismo.

@gralmauricioavilamedina #CapCut ♬ sonido original – Gral Mauricio Avila Medina

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas