9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Exhiben en “mañanera” salarios de funcionarios que ganan más que AMLO

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer, el 25 de julio del 2022, el “Quién es quién en los salarios”, nueva sección en la conferencia de prensa matutina presidencial, en la cual exhibió a los funcionarios de los diversos niveles de gobierno, que ganan más que Andrés Manuel López Obrador.

Según la información presentada por el funcionario federal, algunos de los funcionarios que ganan más que el político tabasqueño son: Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) -286 mil 500 pesos mensuales-; los 11 ministros de la Sala Superior de la Suprema Corte de Juficia de la Nación (SCJN) -284 mil 500 pesos mensuales, cada uno-; así como Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO) -248 mil pesos mensuales-.


Publicidad


Además de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) -240 mil 500 pesos mensuales-; también la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) -206 mil 400 pesos mensuales-, Brenda Gisela Hernández Ramírez; así como el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica -197 mil 700 pesos al mes-.

Asimismo, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena -151 mil 300 pesos mensuales-; la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colin -149 mil 700 pesos mensuales-; el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero -146 mil 600 pesos mensuales-; y, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Rafael Anzures Uribe -141 mil 100 pesos al mes-; así como los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con 286 mil 600 pesos mensuales.

Sheffield Padilla Destacó que la gobernadora del BANXICO, así como los consejeros presidentes del INE, la COFECE y el IFT, además de la titular del INEGI, se encuentran amparados, ya que según lo estipulado por el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario debe recibir una remuneración mayor a la del presidente de la República, quien tiene un sueldo de 137 mil 700 pesos al mes.


Publicidad

 


“Vamos a continuar indagando más a fondo en este tema para ir presentando las actualizaciones. Ojalá algunos compañeros ya se hayan ajustado a cumplir con la ley”, dijo Sheffield, advirtió el titular de la PROFECO, quien también explicó que los sueldos de los servidores públicos se componen de todas las percepciones mensuales, incluidos el aguinaldo, la prima vacacional, la protección al salario y la retención de impuestos.

“Ningún servidor público obligado por la presente Ley recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República por concepto de percepciones ordinarias, sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tenga derecho conforme a la legislación en la materia”, establece dicha legislación.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas