16.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Asesinan a balazos a al menos 7 personas en centro de rehabilitación en Tlaquepaque

Al menos siete personas fueron asesinadas, el 25 de julio del 2022, al interior de un centro de rehabilitación llamado “Cerco de vida”, ubicado en el cruce de las calles Calle 2 y Calle 3, en la colonia La Cofradía, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco. Las víctimas fueron varios hombres y una mujer, que tenían entre los 16 y 61 años de edad.

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades a través de las líneas de emergencia, respecto a lo que parecía ser detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los socorristas localizaron a un joven lesionado por proyectil de arma de fuego, con exposición de masa encefálica. Paramédicos de la Cruz Verde le brindaron atención en el lugar, pero falleció durante el traslado.


Publicidad


Asimismo, al interior del centro de rehabilitación -en el que se encontraban al menos 40 personas- se encontraron al resto de las víctimas sin vida. Según testigos citados por medios locales, un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpiera en el sitio, realizando disparos de arma de fuego a los presentes.

Los agresores huyeron tras el ataque. Después, elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), en conjunto con miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y autoridades de los diversos niveles de gobierno, realizaron el peritaje, además de que acordonaron el área.

El 20 de julio del 2022, cuatro hombres fueron localizados muertos dentro de un predio en obra negra, ubicada sobre la calle Zalate y La Noria, también en la colonia de La Cofradía en el municipio jalisciense de San Pedro Tlaquepaque. Las víctimas tenían heridas de arma de fuego. Sin embargo, en el lugar no se encontraron casquillos.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas