9.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Ex titular del Metro, Florencia Serranía, comparecerá ante Fiscalía por derrumbe de Línea 12

La ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, comparecerá ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el caso del desplome del tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Lo anterior, luego de que víctimas obtuvieran un amparo concedido por el Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, que instruye a la FGJCDMX a girar citatorios para declarar a los exdirectores del Metro, Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño. Así como el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.


Publicidad


Teófilo Benítez Granados, abogado de algunas víctimas dijo a medios nacionales que la “reclamación para hacer justicia dio un vuelco, y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales sobre la tragedia ocurrida” el 3 de mayo de 2021, así como sobre la construcción y operación de la llamada Línea Dorada.

Consideró como un importante paso para que las víctimas alcancen la justicia, ya que por el desplome que dejó 26 muertas no ha habido ningún responsable penal.

Con información de El Universal


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas