24.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Erika Robles, “La vida de una líder al desnudo

Ofrecerá la directora de Capital Humano una breve charla de liderazgo en TEDx Tijuana, mañana 9 de julio en el Centro Cultural Tijuana

 


Publicidad


 

 

“Siempre he sido una persona que se cuestiona, que da su opinión, y en este mundo con un porcentaje tan pequeño de directoras, o líderes de empresas, es tan importante compartir lo que ha sido mi historia, pero no desde el aspecto de, quiero decirle a costa de qué. En este ámbito el 81% de directivos son hombres, y muy pocas mujeres”, subrayó Erika Robles, quien mañana sábado 9 de julio ofrecerá la charla, “La vida de una líder al desnudo”, en el marco de la celebración de la serie de paneles TEDx Tijuana.


Publicidad

 


A celebrarse en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, TEDx Tijuana estará conformado por líderes de diversos ámbitos, desde la cocina, tecnología, medicina y desarrollo humano, destacando el tema del capital humano: “Este tema es vital y ninguna empresa puede enriquecerse sin lo más importante, que es la gente; en mi lucha de 15 años en mi anterior trabajo, logré posicionarla a nivel uno en México, quinto lugar en Latinoamérica, la certifiqué en modelo de equidad de género, precisamente hablando de la igualdad, y siempre voy a hablar de igualdad porque no es solamente un tema de feminismo, sino que es un tema de ir a la par, pero siempre tratando de convencer a un mundo de hombres”, señaló en entrevista para ZETA, la primera mujer directiva de Grupo Calimax.

 

Respecto a su lugar en un mundo dominado por hombre añadió: “Crecí en una cultura donde no se contrataba a mujeres porque se embarazan, son emocionales, yo era a los 21 años madre soltera, trataba de dar un valor agregado a mi trabajo, y así dediqué horas, afecté mucho mi salud. Pero es este balance de vida que hay darles a las cosas, toqué fondo en la pandemia, y yo si quiero exponer esto, porque hablar de logros y de resultados hay muchos manuales, pero la parte difícil y desgastante nadie lo cuenta. Quero hablar de normalizar el ser vulnerables en lo laboral e inspirar con la verdad, para que de verdad venga estos crecimientos y ser una conciencia en los líderes, de este 19% de directivas que hay, que no es nada en México, quiero hablar de los desafíos de el estar a la cabeza de una empresa, crear las condiciones y la apertura para que la gente no se sienta avergonzada”.

Líder del Grupo Calimax, Erika Robles tiene al mando más de 7 mil personas a las que trata infundar una cultura de equidad y de libre acoso, métodos que aportará a su charla, y centenares de oyentes que se sumarán a la edición de TEDx: “Me gustaría poder gestar que haya más mujeres compartiendo sus charlas, verlas arriba de un escenario inspirando, y que se visualice lo que como comunidad podemos ir haciendo por la ciudad, como ciudadanos, de las oportunidades que tenemos a nivel social, y del impacto y compromiso que podemos ir sumando con estas charlas de TEDx, e impulsar una Tijuana más responsable y con criterio”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas