No se pudo publicar el tuit: Elon Musk cancela acuerdo para comprar Twitter

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados viernes, 8 julio, 2022 3:07 PM

El empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Reeve Musk, anunció el 8 de julio del 2022, que enviara una carta al Consejo de Administración de Twitter, en la que dice que cancelará la adquisición de dicha red social, por un monto prometido de 44 mil millones de dólares.

El cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, además de director general de SpaceX, de Tesla Motors, afirmó en una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que está cancelando la compra, porque Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se firmó en abril de este año.

Según diversas agencias internacionales y especializadas en negocios, Twitter no respondió de inmediato a los mensajes para hacer comentarios. Además, no está del todo claro si el directorio de dicha red social aceptará la tarifa de ruptura de un mil millones de dólares o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

El abogado de Musk, Mike Ringler, declaró que el acuerdo se canceló porque el multimillonario no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada respecto a cuántas cuentas falsas y de spam están activas, interactuando en la red social.

El litigante afirmó en una carta dirigida a Twitter, que la compañía está “incumpliendo materialmente múltiples disposiciones” de su acuerdo con Musk, al supuestamente no proporcionar suficiente información.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dijo Ringer en la misiva.

El precio de las acciones de Twitter se desplomaron más del 5 por ciento, el 8 de julio del 2022, para cerrar en 36.81 dólares después de que surgieran informes de que el acuerdo estaba en grave peligro, antes de caer otro 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, a alrededor de 34.50 dólares, tras la presentación del aviso ante la SEC.

ELON MUSK PONE EN PAUSA COMPRA DE TWITTER POR USUARIOS FALSOS Y SPAM

El empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Reeve Musk, anunció el 13 de mayo del 2022, que suspendía de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles respecto la proporción de cuentas falsas en dicha red social.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios”, indicó en un tuit el cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, además de director general de SpaceX, de Tesla Motors.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54.2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario. “Sigo comprometido con la adquisición”, escribió Musk horas después de su primer anuncio.

El 25 de abril del 2022, el empresario sudafricano informó que compró Twitter, red social que accedió a ser adquirida a 54.20 dólares la acción. Pagó en total alrededor de 44 mil millones de dólares.

El hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 264.6 miles de millones (según Forbes), y con más de 83 millones de seguidores en Twitter, dijo que quiere “transformar” la plataforma haciéndola privada, fuera de la vista de los inversionistas, reguladores y otros.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo.

El emprendedor de origen sudafricano también indicó en su comunicado que quería “hacer que Twitter [que tiene más de 217 millones de usuarios diarios] fuera mejor que nunca”.

Por su parte, Bret Taylor, presidente de Twitter, dijo que la junta había “llevado a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”.

“La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, agregó el director ejecutivo de la red social, a través de un comunicado.

Comentarios

Tipo de Cambio