En aumento confirmados con COVID19; mascarilla recomendada en interiores

Fotos: Ángela Torres
Destacados domingo, 24 julio, 2022 7:30 PM

El uso de cubrebocas es más común entre adultos mayores, mientras que en establecimientos se sigue pidiendo la medición de temperatura y el uso de gel

Los casos de COVID19 continúan en aumento, pero la población mantiene una movilidad constante, por lo que ahora la Secretaría de Salud recomendó el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico, esta semana los casos activos aumentaron 4 mil 183 personas, mientras que los casos confirmados fueron 823 en 24 horas, 338 en Tijuana, 239 en Mexicali y 157 en Ensenada; así como 4 defunciones, tres en Mexicali y 1 en Tecate.

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, señaló que sí ha habido un aumento gradual en los contagios, razón por la que volvieron a recomendar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, mas no es obligatorio, ya que queda a criterio de cada persona.

Con las cifras actuales, Baja California se encuentra en el lugar 15 a nivel nacional en casos activos y confirmados, donde Ciudad de México y Estados de México llevan la delantera.

 

En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana, se pudo percibir una gran afluencia de gente en lugares familiares, como parques, playas y plazas comerciales.

El sábado 23 de julio las principales zonas turísticas nocturnas de la ciudad tuvieron muchos visitantes, desde la avenida Revolución, en la zona Centro, así como Zona Río y la Plaza Fiesta, donde muchos jóvenes disfrutaron de los antros abiertos hasta las 5:00 horas.

El domingo los restaurantes de las principales zonas de la ciudad estuvieron llenos, así como el parque Morelos, Macroplaza y Plaza Río Tijuana, a donde muchas familias acudieron tanto para disfrutar del día, como para iniciar las compras de regreso a clases.

“Mis hijos entran al colegio hasta agosto, pero son tres, entonces me estoy adelantando desde ahorita a comprar parte del uniforme para que no me agarren las prisas, ni los gastos, de aquí iremos al cine y a comer”, dijo Mónica, quien optó por comprar tenis escolares desde julio.

 

Comentarios

Tipo de Cambio