Elementos de la GN en Acapulco denuncian que viven en condiciones “pésimas” y “denigrantes”

Foto: Captura de pantalla de video
Destacados viernes, 15 julio, 2022 10:30 AM

Agentes de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Acapulco, Guerrero, denunciaron que se encuentran en condiciones “pésimas” y “denigrantes”, debido a la falta de instalaciones de dicha institución, para poder hospedarse en el citado municipio.

A través de un video, difundido en las diversas redes sociales, uno de los elementos informó que el personal se encuentra en el sótano del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“Es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para poder descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco el área de los baños para el aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas”, señaló el elemento.

Además, el agente de la GN contó que realizan acciones de vigilancia y prevención del delito en la avenida Costera Miguel Alemán -la principal vía de dicho puerto-, donde “nos tienen día y noche sin poder descansar, aunque sea dos horas”.

El elemento llamó a los mandos de las secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina Armada de México (SEMAR), así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que mejoren las condiciones de la Guardia Nacional en dicho municipio, que no cuenta con instalaciones de la GN.

Desde el 10 de mayo del 2022, más de mil 140 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército provenientes de distintas zonas del país, llegaron a Acapulco para reforzar la seguridad, debido a que se encuentra entre los 50 municipios de atención prioritaria ante el incremento de homicidios.

Comentarios

Tipo de Cambio