Se forma la depresión tropical 6-E; podría convertirse en el cuarto huracán del 2022 en el Pacífico mexicano

Foto: Captura de pantalla de aplicación Zoom Earth
Destacados viernes, 15 julio, 2022 10:16 AM

Alrededor de las 10:00 horas del 15 de julio del 2022, se formó la depresión tropical Seis-E, a partir de una zona de baja presión, misma que en la actualidad se ubica a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, pero que se prevé que evolucione en los próximos días y sea el cuarto huracán que se forme en el Pacífico mexicano.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de viento de rachas de 75 km/h, toda vez que se desplaza hacia el oestenoroeste a 13 km/h.

Asimsimo, el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Federal prevé que este ciclón ocasione lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Según los modelos matemáticos detallados por la CONAGUA, la depresión tropical Seis-E tiene potencial para evolucionar hasta huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se mantendría paralelo a las costas mexicanas, por lo que solo tendría afectaciones de lluvias intensas en el país.

Comentarios

Tipo de Cambio