13.2 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Departamento de Arrastres sigue a cargo de Secretaría de Gobierno Municipal: Rafael Leyva

Debido a la confusión sobre que el Departamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos ya es operado por la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, aclaró a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, que no es así, pues se está a la espera de que el dictamen sea publicado en el diario del estado este viernes 15 de julio 2022 para tomar posesión a partir del lunes 18 de julio.

“El departamento de arrastres sigue perteneciendo a la Secretaría de Gobierno Municipal para que quede claro, porque de repente hay confusión en que se piensa que la Sindicatura ya está operando este departamento y no es así. En cuanto este departamento pase a manos de la Sindicatura yo seré el primero en informarles”, comentó durante la transmisión el Síndico Procurador.


Publicidad


Rafael Leyva dio a conocer que el departamento de arrastres ha sido elevado a una subdirección, pues estará acompañado por un programa que se anunciará el lunes próximo. Además, el Síndico aseguró que las largas filas que se hacían para que las personas sacaran su auto ya no se harán, ya que instalarán módulos en distintas zonas de la ciudad en que se podrá hacer el trámite.

“Les voy adelantando que una vez que esto esté en Sindicatura ya no vamos a tener las filas que se hacen en palacio para poder hacer el trámite de la devolución del vehículo. Vamos a tener otros puntos en la ciudad, vamos a tener personal para que puedan ustedes hacer la liberación del vehículo, incluso vamos a ver la posibilidad de hacer ese trámite en día sábado”, informó el Síndico.

Fue durante la sesión de Cabildo realizada el pasado 27 de junio que se votó para reincorporar el Departamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos a la Sindicatura Procuradora por las distintas quejas que recibía la dependencia, algo que reconoció la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.


Publicidad

 


“En el tema de arrastres vamos a hacer que coadyuven Tesorería, Oficialía Mayor y Arrastres, porque hemos tenido muchísimos problemas por las concesiones que por muchos años no fueron revisadas, y al no ser revisadas cada quien hacía lo que quería”, declaró Caballero Ramírez.

En otro asunto, Rafael Leyva Pérez, mencionó que la Sindicatura ha avanzado en dar respuesta al 70 por ciento de las tres mil quejas que se tenían rezagadas de la administración del XXIII Ayuntamiento.

“Respecto al rezago con que empezamos de las tres mil quejas que teníamos de la administración pasada ya vamos más avanzados con el 70 por ciento, entonces, con los meses que nos quedan del primer año de gestión, sin problema, vamos camino a acabar con ese rezago. Podremos iniciar un segundo año sin esta carga de trabajo”, declaró Rafael Leyva.

El Síndico también explicó que fue necesario contratar más personal para acelerar el proceso de resolución y atención a las denuncias que se tenían pendientes, así como brindarles capacitación.

“Nuestras áreas de justicia administrativa, en la dirección de asuntos internos, la dirección de investigación y determinación; y la de responsabilidades, hemos iniciado un programa de profesionalización y capacitación para quienes integran estas direcciones. Se tuvo que contratar más personal de abogados para que pudieran darle velocidad y dar resultados”, detalló Leyva Pérez.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas