16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Alistan Medio Maratón Internacional de Tijuana

Un exitoso 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana es el que auguran los patrocinadores del evento que organiza el Instituto Municipal del Deporte Tijuana y que este año contará con el beneficio de la cena de carbohidratos en la noche previa a la carrera atlética que se llevará a cabo el próximo 24 de julio.

Por primera vez desde 2018, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) brindará alimentos saludables y adecuados para que los competidores puedan rendir al máximo durante la competencia de 21.0975 kilómetros, a la que están registrados 6 mil corredores que se unirán a la celebración por el 133 aniversario de la ciudad.


Publicidad


“Gracias a los registros en línea tenemos una gran participación internacional. Obviamente nuestro querido México, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Kenia, Perú, Samoa Americana, Cuba y España”, señaló el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien dijo sentirse contento por la respuesta que mostró la comunidad atlética al evento.

Los alimentos serán proporcionados por el restaurante Baja Terra, que se especializa en comida mediterránea, y por Applebee’s y Dr. Rochin, por lo que los participantes pueden esperar calidad en los platos que serán entregados el sábado 23 de julio en la explanada de la Unidad Deportiva CREA a partir de las 18:00 horas.

“Esto regularmente se les ofrece en Estados Unidos en este estilo de carreras en donde sabemos que hay un gran patrocinador. En esta ocasión se suma Baja Terra de 6 a 8 de la noche daremos una pasta fácil de digerir, puré de papa rústico y bocadillos”, refirió Claudia Horta, del restaurante Baja Terra, quien también es maratonista y estará a cargo de proporcionar pacers para el evento.


Publicidad

 


La cena está contemplada para 1500 competidores, principalmente para los corredores foráneos, pero aquellas personas que deseen quedarse a compartir el pan y la sal después de la entrega de números y chips, podrán permanecer en la explanada del CREA si así lo desean.

Debido a que existe una lista de espera para aquellos participantes que no lograron registrarse antes del límite de los 6 mil corredores, después de las 17:00 horas se iniciará con el proceso de resignación de números, por lo que quienes esperen para tener su chip también podrán verse beneficiados con la cena.

Este viernes durante la última conferencia de prensa del evento pedestre, que tendrá lugar el 24 de julio a partir de las 06:30 horas, teniendo como punto de partida y meta a las inmediaciones de Palacio Municipal, también se dieron a conocer detalles como el hotel sede del evento internacional.

Será el Hotel Quartz el que ofrecerá un precio especial para los corredores que estén inscritos a la justa pedestre, en tanto que este año Powerade se convirtió en el máximo patrocinador de la competencia, por lo que los corredores pueden esperar hidratación de la empresa encargada de dicho producto a lo largo de los ocho puntos de hidratación que habrá en la ruta.

También se dieron cita a la conferencia los atletas Andrea Jarillo y Guillermo García, quienes se encargaron de modelar la playera oficial del 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana, así como la medalla del evento, que fue diseñada por el artista plástico Enrique Chiu.

En la conferencia celebrada en el Salón Esmeralda del Hotel Quartz además se dieron cita el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, el director de Hotel Quartz & Spa Antonio Rico, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California Gerardo Medina, la coordinadora general del Medio Maratón Internacional de Tijuana Mariadne Cristina Armenta Castillo y el gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Embotelladora del Fuerte Raúl Castañeda.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas