Cuando Erick desapareció los cumpleaños para mi familia se acabaron: Eddy Carrillo

Destacados lunes, 4 julio, 2022 2:48 PM

 

Erick Carrillo desapareció el 1 de junio de 2019 en la colonia El Dorado de Tijuana, actualmente se desconoce su paradero y si continúa con vida

 

Con mariachi para entonar las mañanitas y con un pastel con varias de sus fotografías, familiares y miembros del colectivo de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”, se dieron cita este lunes 4 de julio en el monumento Cuauhtémoc para celebrar de manera simbólica el cumpleaños número 23 de Erick.

Dolor, tristeza, impotencia y rabia, son solo algunos de los sentimientos que aquejan a Eddy Carrillo -padre de Erick y presidente del colectivo- luego de tres años de búsqueda sin resultados de su paradero.

“Es el cumpleaños 23 de mi hijo y no puedo festejarlo, tengo que ir a buscarlo a los cerros, a los basureros, a ver si anda por ahí. Nosotros siempre salíamos en los cumpleaños, a partir de su desaparición se acabaron los cumpleaños para mi familia”, comentó Eddy Carrillo.

Según Eddy, el tema de las personas desaparecidas es muy lento, pues se pierden rápido y se avanza despacio en la búsqueda, esto en referencia a la falta de coordinación e interés por parte de los tres niveles de gobierno.

 

“Las autoridades se tienen que poner a trabajar en equipo, Federal, Estatal y Municipal, para poder implementar las búsquedas inmediatas en vida. Hace falta coordinación e interés”, mencionó Eddy Carrillo.

Por su parte, Emil Carrillo, hermano menor de Erick, lo recuerda como una persona alegre que siempre estaba de buen humor y contagiaba a los demás con su estado de ánimo positivo.

“Siento mucho dolor, mucha tristeza. Él era muy alegre, contagiaba con su humor a todas las personas, era una buena persona. Daría todo para abrazarlo una vez más”, dijo Emil con una notable expresión de tristeza.

Deje el lugar donde vivía y mi trabajo para buscar a mi hijo: Eddy Carrillo

Erick Carrillo actualmente tendría 23 años, sin embargo, se desconoce su paradero y si continúa con vida, esto tras su desaparición el día 1 de junio de 2019 en la colonia El Dorado de Tijuana, cuando ​​viajó desde Huntington, Texas a esta ciudad para visitar a su familia tijuanense.

Tras lo anterior, Eddy Carrillo junto a su familia, decidió mudarse a Tijuana para fundar el Colectivo “Todos Somos Erick Carrilo” y sumarse a la búsqueda, no solo de su hijo, sino de miles de personas, que al igual que él, buscan sin descanso a sus familiares desaparecidos.

 

“Deje el lugar donde estaba viviendo -Huntington- y mi trabajo también, solamente me he dedicado a buscar a mi hijo, lo poco que tenía guardado se lo he invertido a la búsqueda de mi hijo. Ha sido un gran cambio, ahora tampoco puedo salir como antes porque me siento incómodo por lo que hago, por las fosas que se han localizado y con las propias autoridades”, manifestó Eddy.

El Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” tiene conocimiento de más de 11 mil personas desaparecidas en Baja California, mientras que el total de desaparecidos en su colectivo es de más de dos mil.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio