10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Concluye Baja California Taekwondo de Nacionales Conade

En Culiacán, Sinaloa han concluido los Nacionales Conade para Baja California con el cierre del taekwondo, en el cual pudo cosechar una medalla de plata y cuatro de bronce en sus últimas dos jornadas.

En el gimnasio María del Rosario Espinoza la delegación bajacaliforniana, que contó con el respaldo en todo momento del presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Alejandro González, logró aumentar su cosecha de metales para que finalmente la cuenta concluyera en 14 medallas, siendo una de oro, cinco de plata y ocho de bronce.


Publicidad


Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

En lo que fue la penúltima fecha Samantha Pelayo se hizo del bronce en la categoría juvenil peso pesado, compartiendo ese lugar del podio con la veracruzana América Rotonda, mientras que el oro y la plata fueron para Renata Ahedo y Julia Hernández, del Estado de México y Nuevo León, respectivamente.

Ya en la jornada del viernes 8 de julio Baja California pudo volver a gozar de otros cinco podios: cuatro en la rama varonil y uno en femenil.


Publicidad

 


El subcampeón nacional fue Gerardo Reyes en la categoría Sub 21 hasta menos de 74 kilos, cayendo en la final ante el regiomontano César Coronado y los bronces fueron para Freddy Leyva, de Sinaloa, y Otoniel Toribio, del Estado de México.

Con bronces terminaron también Santos Padilla en -80 kilos, Hernán Piña en -68 y Bertha Páez en -57 kilos.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas