22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Con nueve meses de retraso, reinauguran Plaza Cívica de la Patria

ENSENADA.- Con nueve meses de retraso y una inversión -oficial- de 30 millones de pesos, la noche del viernes 15 de julio fue inaugurada la remodelación de la Plaza Cívica de la Patria, mejor conocida como tres cabezas.

La obra incluye una cascada monumental, la reubicación de los tres bustos de Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, fuentes tipo aspesor, dos fuentes tipo túnel, dos fuentes tipo géiser 54 luminarias peatonales, 10 aparcabicis, parabuses, 150 metros lineales de bancas, 6.9 mil metros cuadrados de nuevos pisos, 95 bolardos, de acuerdo con el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.


Publicidad


Por su parte, Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora de Gabinete, relató que el proceso para acceder a los recursos federales de Sedatu inició en 2019 cuando Armando Ayala Robles era alcalde electo.

El requisito principal establecido en el Programa de Mejoramiento Urbano era que se tratara de espacios propiedad del Ayuntamiento, por eso se eligieron siete lugares, entre ellos parques públicos.

Enrique Manuel Cunningham, representante de Sedatu en Baja California, indicó que en el estado se han realizado 46 obras dentro del PMU, mientras que en Ensenada se destinaron 215 millones de pesos.


Publicidad

 


Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, resaltó que solamente 46 municipios a nivel nacional accedieron a recursos del PMU de la Sedatu; sostuvo que los 30 millones de pesos “están aquí invertidos”.

Calificó la obra y el espacio como “la carta de presentación de una comunidad que no puede quedarse estática, en el pasado, tenemos que modernizarnos, transformarnos”.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas